Vara "no" da las elecciones por perdidas porque el PSOE va a "luchar" con sus "ideas" y con la "palabra"

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado que "no" da por perdidas para su partido las elecciones, sino que éste va a "luchar con las únicas armas" que tiene, ha dicho, y que son "las ideas y la palabra".
Vara
Vara
PSOE
Vara

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado que "no" da por perdidas para su partido las elecciones, sino que éste va a "luchar con las únicas armas" que tiene, ha dicho, y que son "las ideas y la palabra".

Asimismo, ha apostado por adaptar los discursos "en el tiempo" pero con la "fortaleza que tienen" y que está, ha añadido, "en la igualdad y en la libertad".

A su vez, la candidata socialista al Congreso por Cáceres Leire Iglesias ha recordado que hace años con la lectura de 'Las fábulas del errabundo', de Tomás Meabe descubrió "militancia y rebeldía". De Womad ha dicho que "la cultura es imprescindible para hablar de diversidad cultural", del pueblo palestino declaró "que las fronteras no pueden ser hoy una excusa para acabar con una sociedad", y respecto a Mareaverde ha señalado "que la peor pandemia que se puede tener hoy es la falta de una educación gratuita de calidad".

De este modo se han pronunciado Vara e Iglesias durante la entrega este pasado sábado por la tarde en Cáceres de los premios anuales de la Fundación Tomás Meabe, y que han recaído en Womad España, Mareaverde y Palestina, respectivamente, informa el PSOE en nota de prensa.

La entrega de premios, en la que han intervenido también los premiados, ha contado también con la proyección de una serie de creaciones audiovisuales del artista cacereño Marco Polo.

Los premios han sido entregados por el secretario general de los socialistas cacereños, Juan Ramón Ferreira, y la vicepresidenta de JJ.SS. de España, Nazaret García.

En su discurso, Fernández Vara ha recordado también que a Tomás Meabe lo desterraron a Francia por opinar, "por defender lo que ahora tenemos y esas ideas están vigentes".

Asimismo, ha defendido la libertad para decir lo que se piensa y la "equidad" en los medios de comunicación, y ha reconocido su "profunda tristeza en los últimos tiempos al comprobar" el "sectarismo y la falta de equilibrio a la hora de la información pública" de Canal Extremadura. MITIN

Por otra parte, tras el acto de Cáceres, Fernández Vara ha participado en un acto público del PSOE en la localidad cacereña de Miajadas, durante el cual ha considerado que "es el momento de poner en valor la política".

Ha asegurado que estos momentos "son tiempos de reivindicar la política", porque "no hay nada que descorazone más a los ciudadanos que van a ir a votar el próximo 20 de noviembre, que al final manden algunos a los que no han votado". Los mercados, asegura Vara, "no pueden ser los que dirijan la vida de las familias".

El secretario general del PSOE de Extremadura ha invitado asimismo a comparar los siete años de gobierno del PSOE con los años de Gobierno de Aznar, de los que el recuerdo que se tiene —ha dicho— "es el de la Guerra de Irak y la burbuja inmobiliaria, que pudo crear empleo, pero un empleo que ha conseguido que los jóvenes se fueran a trabajar a la construcción y abandonaron su formación".

Considera de este modo que en Extremadura, tanto el Partido Popular, como Izquierda Unida, "son rehenes uno de los otros y los otros de los unos", y de ahí que "se preocupen más por resolver sus problemas y sus equilibrios que por los problemas de lo extremeños y las extremeñas", informa el PSOE en nota de prensa.

Por su parte, el candidato socialista al Senado por la provincia de Cáceres Juan Andrés Tovar se ha mostrado "sorprendido" por las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, en las que consideraba que el problema del desempleo en Extremadura era "por culpa de los 28 años de gobierno socialista en la región".

Tovar asegura que los dirigentes 'populares' en las distintas administraciones "están haciendo que todo vaya a peor, sin importarles los demás", ya que "sólo les interesa lo suyo y de ese modo ganar las próximas elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento