El poder de las palabras

La obra escénica más desarrollada y compleja de Purcell, The Fairy Queen, se representa este fin de semana bajo la dirección de Lindsay Kemp.
Kemp saltó a la fama al subir a escena el reino de Nunca Jamás con su mítica Flowers.
Kemp saltó a la fama al subir a escena el reino de Nunca Jamás con su mítica Flowers.
Martín Mesa
Kemp saltó a la fama al subir a escena el reino de Nunca Jamás con su mítica Flowers.
La presencia de Shakespeare en la escena malagueña continúa. Con una adaptación de la semiópera en cinco actos de Henry Purcell y textos originales de El sueño de una noche de verano, del dramaturgo inglés, el actor y director artístico Lindsay Kemp invita a participar en su mundo preferido: el de las hadas, elfos, niños, amantes, poesía y, sobre todo, magia.En The Fairy Queen (La reina de las hadas), estrenada en 1692, la ópera, el arte y el ballet se fusionan en un todo para ofrecer una mezcla explosiva. Choques armónicos sutiles, variedad rítmica y explotación de todo tipo de contrastes hacen que la melodía de Purcell se iguale en encanto y magia al verbo de Shakespeare.

Esta nueva versión está estructurada en dos partes, en lugar de las cinco originales. Sin embargo, se mantiene la esencia de las tres historias: la de cuatro jóvenes y sus amores, la de los artesanos metidos a actores y la de una sonora disputa entre Titania y Oberón.

* Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. Hoy, a las 21 h.; domingo, a las 20.30.

Entradas: de 21 a 60 euros.

Innovación en estado puro

El teatro, como cualquier arte que se precie, está dividido en géneros: la comedia, el drama… y  Lindsay Kemp, quien constituye un multigénero propio y muy particular. Mimo, bailarín, transformista, dramaturgo y mil cosas más, Kemp se atreve con todo. Representa la innovación en estado puro. Formó su propia compañía en 1964. Desde entonces ha dirigido Alice o Cinderella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento