35 empresas presentan propuestas para el tramo del carril bici que conectará con Astillero

Un total de 35 empresas han presentado sus propuestas para la construcción del nuevo tramo de carril bici que a principios de 2012 conectará Camargo con Astillero.
Carril bici
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EUROPA PRESS
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Un total de 35 empresas han presentado sus propuestas para la construcción del nuevo tramo de carril bici que a principios de 2012 conectará Camargo con Astillero.

La obra supone la construcción de 2,5 kilómetros nuevos en proyecto que incluye un tramo voladizo sobre el mar, ha recordado el Ayuntamiento de Camargo en una nota de prensa.

El presupuesto base de licitación de esta obra es de 711.005 euros y el principal criterio de adjudicación será la mejor oferta económica, criterio al que se concederá un 70% de los puntos. También se valorará la memoria constructiva con un 20% y con un 10% el plazo de ejecución.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha destacado la importancia de poner en marcha este proyecto cuya viabilidad estaba "en peligro" por falta de garantía de fondos suficientes por el equipo de Gobierno anterior.

Según ha dicho, está previsto que las obras finalicen a comienzos de 2012. Así, el año próximo, Camargo contará con un total de 10 kilómetros de carril bici.

El nuevo tramo parte de Punta Parayas ocupando la margen derecha desde la Avenida Juan Carlos I frente a Recuperaciones submarinas, junto a las instalaciones deportivas del Club Parayas, el Psiquiátrico y sobrepasa Equipos Nucleares.

La singularidad de este proyecto es que uno de los tramos se ejecutará como un voladizo sobre el mar. Esta decisión tiene como objeto que el trazado del carril no entorpezca la salida y entrada de vehículos del área industrial.

Por ello, en un tramo de la Avenida Juan Carlos I, el carril continúa en la acera contraria. Ello obliga a esta "solución singular" de construir un voladizo, que acapara el 46% del presupuesto de la obra. Este tramo, de 600 metros de longitud, representa también más del 24% de la longitud total del nuevo tramo.

Los materiales que se van a utilizar tanto en el voladizo como en las barandillas que darán seguridad a este tramo se caracterizan por su integración en el paisaje y por la simplicidad de su conservación, puesto que es un material expuesto al aire libre.

Así, se ha elegido para el suelo del voladizo una tarima de madera tecnológica (madera falsa), es decir, aglomerado de madera con unos aditivos que proporcionan una alta durabilidad.

La barandilla lleva unos travesaños iguales a los del suelo junto con el resto de la misma que es de acero galvanizado.

Con la ejecución de este nuevo tramo se recuperan espacios para uso público, se mejora la comunicación con el municipio limítrofe y se crea "una vía de transporte sostenible".

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