Cascos apuesta por la reforma de las tarifas eléctricas e incentivos a la construcción naval

El presidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, ha participado este sábado en un acto público en Nava, en el que ha centrado su intervención en los compromisos de su programa para favorecer la competividad de la industria asturiana, que ha dicho es "un sector básico de la economía española".
Fracisco Álvarez Cascos, Durante Un Acto De Campaña
Fracisco Álvarez Cascos, Durante Un Acto De Campaña
FORO DE CIUDADANOS
Fracisco Álvarez Cascos, Durante Un Acto De Campaña

Así ha apostado por la reforma estructural de las tarifas eléctricas y el sistema de incentivos a la construcción naval como dos compromisos prioritarios para garantizar la competitividad de nuestra industria metalúrgica y de construcción naval.

ha destacado que Asturias es una de las capitales mundiales del acero, del aluminio y del zinc, pero ARCELOR, ALCOA o AZSA son multinacionales con sedes centrales lejos de Asturias que deciden sus inversiones allí donde sus plantas son competitivas. "Por eso, no podrán crear empleo en Asturias si sus costes energéticos siguen siendo discriminatorios con los de sus competidores", ha dicho Cascos.

A su juicio, lo mismo ocurre con la industria naval. Ha indicado que Asturias tiene unas empresas magníficas y unos trabajadores altamente cualificados, pero ARMON, JULIANA o GONDAN no podrán firmar contratos para su cartera de pedidos si no pueden acceder al sistema de ayudas que disfrutan sus competidores de otros países europeos, y que el nuevo gobierno español tiene que articular y defender en la Unión Europea, como ya hemos exigido desde el gobierno del Principado.

Por todo ello, Álvarez-Cascos ha destacado que Foro ofrece "una plataforma unitaria de partidos, sindicatos y empresarios para aprobar un manifiesto que comprometa las medidas urgentes de reforma estructural que necesita la industria asturiana" y ha anunciado que la enviaría el próximo lunes a los dirigentes del resto de las formaciones y organizaciones asturianas afectadas.

Críticas al gobierno socialista.

Álvarez-Cascos ha acusado al gobierno socialista de Zapatero y Rubalcaba de "subir irresponsablemente los costes energéticos a las familias y a las empresas, y de abandonar a su suerte a nuestra industria naval". Así, ha dicho que mientras, el ministro de Industria se quitaba la corbata y regalaba bombillas para que los ciudadanos miraran hacia otro lado y no se fijaran en los puestos de trabajo que su irresponsable política provocaba cada día en las empresas española.

"Por eso ahora es imprescindible y prioritario desmontar el tinglado que nos dejen Zapatero y Rubalcaba y sustituirlo urgentemente con medidas concretas y urgentes", ha dicho el presidente de Foro Asturias que ha añadido que "existen ante nosotros 85.000 razones para que nadie se deje engañar porque el paro no es un castigo, el paro es un fracaso de las políticas del voto útil, del cambio evanescente, de las promesas vacías que dan un día la victoria y traen cuatro años de derrota a los ciudadanos que sufren los problemas"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento