La coalición UPN-PP se compromete a "suprimir el canon digital"

Palacios asegura que los diputados y senadores de la coalición trabajarán para que "se haga justicia con Navarra"

El cabeza de lista de UPN-PP al Congreso, Carlos Salvador, ha mostrado el compromiso de la coalición a "suprimir el canon digital y sustituirlo por nuevos modelos de gestión y retribución de la propiedad intelectual más justos y equitativos", ya que, "lo que ocurre ahora es que los jóvenes pagan la crisis de los productores y los compositores".

"Decimos que pague quien consuma, pero que no se cargue a los jóvenes y a los consumidores en general con tasas e impuestos sobre productos que no necesariamente se destinan al fin para el que se graban con impuestos", ha precisado Salvador.

Así lo ha indicado el candidato de UPN-PP durante la visita que ha realizado este sábado a Tudela, en la que ha estado acompañado por el resto de candidatos de la coalición.

Salvador ha considerado "fundamental" integrar "toda la política cultural en una acción que coordine su dimensión educativa, industrial y exterior" y ha defendido que "una política cultural adecuada redundará, sin duda, en nuestra economía convirtiéndose así en un importante factor dinamizador de la misma".

Según ha explicado, "la cultura supone hoy el 3,9 por ciento del producto interior bruto de España, es decir, de su riqueza, sin tener en cuenta lo que aporta además como elemento clave del turismo".

Por este motivo, ha incidido en que el objetivo de la coalición será "impulsar la cultura como creadora de empleo y seguir apostando por el rico patrimonio cultural de nuestra Comunidad, en especial de Tudela".

"Obras como la restauración de la Catedral de Tudela o del Teatro Gaztambide nos muestran el camino de lo que debemos seguir haciendo. Queremos convertir a Navarra en un referente cultural y en una zona de interés turístico y para eso es fundamental el compromiso del Gobierno de España, con instrumentos como el 1% cultural", ha sostenido.

En este sentido, ha asegurado que la coalición hará "del acceso a las bibliotecas y a la lectura uno de los motores de la sociedad de la información y del conocimiento" y que impulsarán "actividades vinculadas a la promoción de las distintas disciplinas". Además, revisarán "la formación y el ejercicio profesional para su mejora, con especial ahínco en lograr el reconocimiento artístico y social de sus trabajadores".

Que se haga "justicia" en navarra

Por su parte, José Ignacio Palacios, candidato de UPN-PP al Senado, ha asegurado que los diputados y senadores de la coalición "velarán la próxima legislatura para que se haga justicia con Navarra y se ejecuten los proyectos de interés para el desarrollo de la Comunidad foral, para que, de una vez por todas, nos podamos olvidar de las falsas promesas de los socialistas".

En este sentido, ha puesto como ejemplo la catedral de Pamplona o el Teatro Gaztambide, proyectos que "se han acogido al 1 por ciento del presupuesto que el Ministerio de Fomento destina a la recuperación del Patrimonio Cultural de España", pero ha criticado que Navarra "no ha recibido por ese concepto todo el dinero que le correspondía".

Finalmente, el candidato al Senado ha destacado que "una de las principales misiones de diputados y senadores es velar ante los diferentes ministerios para que los Presupuestos Generales del Estado incluyan partidas con la consignación suficiente para que los proyectos, en este caso los de Navarra, puedan llevarse a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento