PP propone medidas en vivienda "justas y solidarias" ya que la política fiscal del PSOE en este sector ha sido "nefasta"

Una de las medidas consiste en aplicar a la compraventa de viviendas habituales, de forma transitoria, el IVA superreducido
Concepción Bravo Y Alberto Bretón, En La Sede Del PP
Concepción Bravo Y Alberto Bretón, En La Sede Del PP
EUROPA PRESS
Concepción Bravo Y Alberto Bretón, En La Sede Del PP

El candidato al Senado, Alberto Bretón, y la candidata al Congreso, Concepción Bravo, han presentado esta mañana las propuestas del Partido Popular en Vivienda que destacan por ser "medidas justas y solidarias que deben contribuir a una España mejor".

Con estas palabras, Concepción Bravo ha declarado que "el Partido Popular es el que cumple lo que promete y da seguridad a los ciudadanos" y "ante la situación del país con más de 5 millones de parados, el PP plantea unas medidas necesarias para un cambio que además, traerá ahorro".

Por su parte, Alberto Bretón, ha indicado que "el cambio es necesario porque necesitamos un Gobierno con las ideas claras" ya que "debido a las medidas del PSOE cada vez es más difícil acceder a una vivienda porque ha llevado una política fiscal en vivienda nefasta".

Así, entre las medidas del Partido Popular, Alberto Bretón ha destacado que se aplicará "a la compraventa de viviendas habituales, de forma transitoria, el IVA superreducido" y se actualizará la deducción por adquisición de vivienda en el IRPF.

Además, ha garantizado, se modificará el impuesto de transmisiones patrimoniales para eliminar el efecto de tributación múltiple en cascada de las compraventas sucesivas que actualmente limita la movilidad laboral en España", por ello "se permitirá la compensación tributaria entre alquileres pagados y percibidos cuando se pongan en arrendamiento la vivienda habitual y se alquile otra en el nuevo lugar de residencia".

Con todo ello, ha asegurado también se va a dotar al contrato de arrendamiento de "mayor flexibilidad y libertad de pactos" para incrementar "la seguridad jurídica a las partes y agilizar los mecanismos en la resolución de conflictos".

El impulso de programas de rehabilitación de edificios y viviendas, el fraccionamiento y aplazamientos de las tasas y tributos consecuencia de las obras de rehabilitación aislada de viviendas y locales y el incremento de la protección y la información suministrada al cliente hipotecario -con el fin de evitar cláusulas abusivas- se convierten en otras de las medidas del Partido Popular de La Rioja en materia de vivienda.

Alberto Bretón ha destacado además la necesidad de reformar la ley concursal para introducir en los procedimientos de insolvencia de las personas físicas, con las debidas garantías para evitar comportamientos abusivos, y el impulso de acuerdos de colaboración público-privada para la movilización del stock de viviendas vacías a precios asequibles, que den respuesta a las necesidades de acceso a la vivienda.

"derecho fundamental para todos los riojanos"

Por su parte, Concepción Bravo, ha explicado que la vivienda es "un derecho fundamental para todos los riojanos y todos los españoles" y por ello ha realizado una mención a las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno regional del PP que son "especialmente sensibles con las necesidades de los jóvenes y los colectivos más desfavorecidos".

Por ello, ha indicado Bravo, desde el Gobierno regional se han puesto en marcha medidas para que resulte "más sencillo" acceder a una vivienda. Así ha destacado "que más de 13.000 familias riojanas han accedido a las viviendas de las modalidades del Plan de Vivienda regional en sus diferentes modalidades de compra, alquiler o rehabilitación con ayudas tramitadas desde el Gobierno del PP" y de estas familias "más de 4.000 han comprado una vivienda con un volumen de ayuda que supera los 23 millones de euros". También se han rehabilitado "más de 11.000 viviendas y el Instituto Riojano de la Vivienda ha entregado 1.000 viviendas de protección oficial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento