Quequé da salida a sus viejos sueños

El televisivo humorista llega a la ciudad con un espectáculo en el que combina la comedia con su faceta musical.
El humorista salmantino recuerda su pasión por la música en el monólogo que ofrecerá mañana.
El humorista salmantino recuerda su pasión por la música en el monólogo que ofrecerá mañana.
Foto
El humorista salmantino recuerda su pasión por la música en el monólogo que ofrecerá mañana.
La música es la cara B de Quequé. Faceta casi desconocida, pero que le deparó las primeras mieles del éxito. Y la abandonó. Aunque no fue por ser contreras, sino porque sus canciones daban la risa. En el mejor sentido. El humor corre por la venas de este salmantino como si de sangre se tratase y, al final, es lo que queda.

De su sorprendente paso por el concurso Imaginarock (ganó la fase local casi sin querer y con sólo tres canciones en su haber), los posos que quedaron fueron los del humor que desprendían sus letras. Y su carrera se decantó, pero la música también dejó sus posos en el cajón de los deseos de Quequé. Y lo ha abierto. El resultado es ¡Quiero ser cantautor! (El musical), una propuesta en la que saca a relucir sus mejores armas con el monólogo para contar la divertida cara B de su vida como cantante.

En primera persona

Lo que él quiere es «realizar un espectáculo musical sin saber cantar ni bailar, ni mucho menos tocar la guitarra». Son sus palabras. Y está bien. Reconoce sus cortapisas, pero de poco le sirve: «Necesito sacar de mis entrañas al cantautor que llevo dentro antes de que me devore».

Su discurso es más largo, pero con él no quiere engañar a nadie y advierte de que al final del espectáculo el público «quizá» comprenda su problema: «por qué no me dejan ser cantautor».

Así pues, este falso musical es el nuevo as en la manga de un monologuista ya experto. Comenzó en El Club de la Comedia (y ganó en 2001), después fichó por La Corriente Alterna hasta llegar a La Noche con Fuentes y Cía. Todo un maratón televisivo que le ha deparado el éxito y el reconocimiento. Su seriedad y su casi permanente expresión de perplejidad también convencieron a los de La Noche Hache, donde actualmente deja escapar todo ese humor que le corre por las venas.

* Playa Club. Andén de Riazor, s/n. Mañana, a las 23.00 horas. La entrada cuesta 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento