Valenciano asegura que el PP es "aliado político de la crisis" porque la ha "usado" para su "beneficio"

Destaca que las "máximas" del PSOE en esta campaña son "valor", "compromiso", "humildad" y "orgullo"
Elena Valenciano En Mérida
Elena Valenciano En Mérida
EUROPA PRESS
Elena Valenciano En Mérida

La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que el PP y su presidente y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy son "aliados políticos de la crisis" porque la han "usado" para su "beneficio".

Valenciano ha sostenido que mientras los socialistas "combatían la crisis" los 'populares' "se aliaban con ella", por lo que, tras esta afirmación, se ha preguntado cómo el PP y Rajoy van "a sacar de ella" a España.

Asimismo, la dirigente socialista, durante un mitin en Mérida, ha destacado que las encuestas "no son votos contados" y que "una parte de las mismas están insertas en el comité de estrategia del PP" para hacer creer que el PSOE ha "perdido".

En este sentido, Elena Valenciano ha subrayado que su grupo "no" ha "perdido nada" y ha afirmado que "la derecha solo gana si la izquierda le deja ganar".

"cambiar la realidad"

Por otra parte, Valenciano ha sostenido que el PSOE ha "construido la enseñanza, la sanidad, las becas, la Ley de Dependencia" y ha "cambiado muchas leyes" pero "ahora hay que cambiar la realidad", ha afirmado.

"No será Rajoy quien cambie la realidad", ha asegurado Elena Valenciano, quien ha destacado que es el PSOE el partido que "nació para defender a los más débiles en los momentos más difíciles".

Por ello, la dirigente socialista ha destacado que las "máximas" de su partido en esta campaña electoral son "valor", "compromiso", "humildad para escuchar a la gente" y "orgullo" por lo que ya han "hecho" y por "los que han estado aquí antes".

País "autónomo económicamente"

Asimismo, Elena Valenciano ha subrayado que los socialistas han "conseguido" que el país siga siendo "autónomo económicamente" en la situación de crisis actual por lo que "la batalla no" la han "perdido", ha asegurado.

La directora de campaña electoral del PSOE ha sostenido que "con austeridad solo", como propone el PP, España "no" sale de la crisis, por lo que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "reclama una actitud diferente", ha señalado.

Valenciano ha afirmado que hay que "hacer más cosas" por España como, por ejemplo, "utilizar los recursos públicos para dinamizar la economía", ha matizado.

En ese sentido, Elena Valenciano ha anunciado que su partido va "a buscar los recursos donde están", como por ejemplo, "en las grandes fortunas", y con ellos van a "financiar" el empleo para los jóvenes y para las mujeres, es decir, "utilizarlos para quien más los necesita", ha explicado.

Modelo pasado

Por último, la dirigente socialista ha destacado que la forma de hacer política del PSOE "no concibe volver a un modelo pasado", como el de 1996 tal y como proponen los 'populares', porque es "imposible" y "ha caducado", ha explicado.

"La derecha siempre va hacia atrás", ha manifestado Valenciano, por lo que el lema del PP es "súmate al cambio p'atrás", ha ironizado la directora de la campaña electoral socialista.

"Esta derecha española no merece hacerse cargo de este país" porque España "sufriría mucho con una gestión de derechas", ha afirmado Elena Valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento