Cospedal vaticina un "apoyo histórico" en Castilla-La Mancha para que Rajoy sea presidente

Tizón advierte a los 'populares' de que "no está nada ganado" y que "está todo por hacer"
Cospe Y Rajoy
Cospe Y Rajoy
EUROPA PRESS
Cospe Y Rajoy

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que los castellano-manchegos van a agradecer al candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, el compromiso que ha demostrado con la región dándole un "apoyo histórico" para que sea presidente.

Durante un mitin celebrado en el Pabellón Cubierto 'Javier Lozano Cid' de Toledo, junto a Rajoy, en el que los 'populares' han reunido a más de 5.000 personas, Cospedal ha asegurado que con un Gobierno "responsable" esta crisis sería "grave" pero menos dramática que la actual.

También ha recordado que "algunos" que hoy dicen que son los "baluartes" de las políticas sociales, en realidad son los que "con sus actuaciones" en el Gobierno han llevado al "borde de la quiebra" a los servicios sociales de "esta región y de otros lugares de España".

Cospedal, que ha empezado su discurso diciendo que en el polideportivo elegido por los 'populares' para celebrar su primer mitin de campaña electoral se "respira un aire de orgullo y de esperanza", ha señalado que "nunca" un presidente del Gobierno futuro como es Rajoy "ha tenido y tiene tanto cariño y tanto interés por una tierra que tiene el orgullo de ser el corazón de España".

La dirigente 'popular' ha apuntado que hace falta un hombre "generoso" como es Rajoy para cambiar España que, según ha destacado, traerá "esperanza" a los cinco millones de hombres y mujeres que quieren trabajar y no pueden y están viviendo una "tragedia personal".

Según ha afirmado, para ayudar a todas estas familias de Castilla-La Mancha que tienen "concentrados" muchos dramas, el Gobierno regional está tramitando la Ley de Emprendedores, "una ley histórica", que luego será una ley nacional para ayudar aquellos que crean riqueza.

Cospedal, que ha considerado que todos deben ser "copartícipes" de lo que está pasando y ser "solidarios" con los que lo están pasando "mal", ha dicho que solo desde el liderazgo", desde la "unidad" y desde el "esfuerzo colectivo" se podrá salir de la crisis.

Previamente ha intervenido el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Arturo García-Tizón, que ha dicho que Castilla-La Mancha, como ocurrió en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, volverá a ser un referente nacional en estas elecciones.

Así, ha afirmado que dado el especial reparto que tienen los escaños en esta comunidad autónoma y, si en la región se produce ese "plus" que todo el mundo "vaticina", Rajoy se convertirá en "el presidente con mayor mayoría que ha existido desde la democracia, por encima incluso del año 2002".

Asimismo, ha advertido a los 'populares' que "no está nada ganado" y que "está todo por hacer y todo por ganar". Es por ello que ha subrayado que "ni una sola persona del PP debe aflojar un ápice para que ese triunfo que vaticinan sea una realidad".

De Rajoy ha señalado que es una persona "generosa, normal, apegada al terreno, sabe lo que hay que hacer, no improvisa y es predecible", al tiempo que se ha comprometido con las personas que voten al PP a devolverles su confianza creando empleo.

El primero en intervenir ha sido el secretario regional del PP, Vicente Tirado, que ha señalado que estas elecciones son trascendentales y ha dicho que lo que España necesita es una recuperación nacional y de concordia. Además, ha tenido palabras de crítica contra el expresidete regional José María Barreda por la deuda que ha dejado en la región.

Finalmente, ha pedido a los ciudadanos que no olviden en estas dos semanas lo que ha ocurrido en cuatro años en los que ha habido "improvisaciones y frivolidades" y ha animado a los 'populares' a dejarse la piel para sacar a España adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento