El Museo Carmen Thyssen abre sus puertas en horario nocturno con motivo del programa 'Alterna en la movida'

El Museo Carmen Thyssen abrirá este sábado en horario nocturno, entre las 22.00 y la 1:00 horas, con motivo del programa 'Alterna en la movida' del Ayuntamiento de Málaga. Así, los jóvenes de entre 16 y 35 años podrán visitar la pinacoteca "con el objetivo de ofrecer actividades alternativas de ocio".

El Museo Carmen Thyssen abrirá este sábado en horario nocturno, entre las 22.00 y la 1:00 horas, con motivo del programa 'Alterna en la movida' del Ayuntamiento de Málaga. Así, los jóvenes de entre 16 y 35 años podrán visitar la pinacoteca "con el objetivo de ofrecer actividades alternativas de ocio".

Durante la citada noche los jóvenes podrán disfrutar, además, de un concierto en el patio de Columnas del Palacio de Villalón además de acceder a las salas expositivas del museo. Los participantes deberán haberse preinscrito para asistir a la actividad.

El programa previsto incluye dos conciertos. El primero, que dará comienzo a las 23.00, lo ofrecerá la Joven Orquesta de Cámara Promúsica que interpretará tres piezas: Suite Don Quijote (G. Ph. Telemann), Concerto Grosso (F. Manfredini) y Concerto Grosso "Palladio" (K. Jenkins).

A continuación, la Orquesta de Cámara Promúsica, amenizará la noche con La Oración del Torero (Joaquín Turina), Aria de la Bachiana Bralireira nº 5 (H. Villa-Lobos) y Sinfonía Simple para cuerdas op. 4 (B. Britten).

Concurso de microrrelatos

Junto a las citadas actividades, el museo ha organizado un concurso de escritura creativa en el que podrán participar todos aquellos jóvenes que acudan a la pinacoteca.

Los asistentes deberán construir un microrrelato a propósito de la obra Invierno en Andalucía, Bosque de álamos con rebaño en Alcalá de Guadaira, de Sánchez-Perrier realizada en 1880. Además, en su narración deberán partir de la obra literaria de ficción más corta de la historia, 'El dinosaurio', de Augusto Monterroso. Los ganadores serán premiados con una lámina de esta obra.

Alterna en la movida

La visita al Museo Carmen Thyssen forma parte de la segunda fase de 'Alterna en la Movida 2011', un programa de actividades lúdico-deportivas, promovido por el Ayuntamiento a través del Área de Juventud, como una alternativa al ocio nocturno.

La programación, que comenzó el 14 de octubre, se ha convertido en un referente en la población juvenil, dado el alto nivel de participación que ha alcanzado en los últimos años. La primera fase de este año tuvo un 94,3% de ocupación del total de plazas.

La segunda fase, que se desarrolla en la actualidad y que permanecerá hasta el 3 de diciembre, está compuesta por más de 80 actividades gratuitas, de las que 13 son nuevas.

En total, se van a ofertar 4.582 plazas, que sumadas a las de la primera fase hacen un balance de más de 10.000 plazas. Las actividades se desarrollarán en los once distritos municipales y en la Caja Blanca.

La iniciativa está subvencionada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y Ministerio de Sanidad y Consumo a través de la delegación del Gobierno el Plan Nacional Sobre Drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento