Utisa cierra una línea en Cella y los trabajadores se recolocan en otras áreas de la empresa en la localidad turolense

Esta semana la dirección de la empresa Utisa ha comunicado a sus trabajadores la decisión de cerrar definitivamente la línea de producción de tablero de fibra, lo que anteriormente se conocía como Intamasa.

Esta semana la dirección de la empresa Utisa ha comunicado a sus trabajadores la decisión de cerrar definitivamente la línea de producción de tablero de fibra, lo que anteriormente se conocía como Intamasa.

La medida afecta a 65 trabajadores que, se recolocarán en otras líneas de la empresa en la localidad o que serán prejubilados siguiendo un plan de sustituciones aprobado anteriormente por la empresa que servirá también para recolocar a trabajadores de la planta que la empresa tiene en Utiel (Valencia).

El presidente del comité de empresa de la planta afectada, Miguel Ángel Quílez, ha explicado a los medios de comunicación que la línea de tablero de fibra ya está parada, lo que afecta a 65 trabajadores.

Quílez ha reconocido que la medida se ha tomado porque "en los últimos 4 años la producción ha ido menos, y ahora trabajamos sólo 6 ó 7 días al mes". Así, la falta de pedidos hace inviable su continuidad.

Según ha explicado, a pesar de que las negociaciones con la empresa comenzarán la próxima semana, "se han comprometido a recolocarnos a todos en Cella, entre las otras líneas que les quedan en marcha". Por eso, Quílez considera que "mientras cumplan sus compromisos, no es un mal acuerdo porque no nos tenemos que mover de nuestra localidad (la mayor parte de los trabajadores son Cella y Teruel) y mantenemos nuestro puesto de trabajo".

Además, ha explicado que, según un plan de prejubilaciones y recolocaciones que ya tenía en marcha la empresa, este año llegarán a Cella 33 trabajadores de la planta de Utiel (Valencia) que cubrirán otros tantos contratos de relevo de trabajadores que se jubilan.

Asimismo ha indicado que "a partir de marzo de 2012 se pararán algunas líneas en Utiel y a esos trabajadores se les ofrecerá venir a Cella o rescindir a su contrato".

Este punto permitirá "subir el trabajo" en líneas de kit de mueble en la planta de Cella por lo que Quílez considera que "es viable, aunque también será difícil porque habrá que hacer a mucha gente aprender otro trabajo distinto o que se tengan que cambiar los turnos".

Finalmente, el representante de los trabajadores ha asegurado que confían en las buenas intenciones de la empresa porque "ha aguantado todo lo que se ha podido" a pesar de que la producción se ha reducido en un 50 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento