Cospedal arranca la campaña pidiendo el voto para el PP para volver a repetir "el milagro español"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha arrancado la campaña electoral pidiendo el voto para el candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, para volver a repetir lo que se conoció como "el milagro español".
Cospedal Pegada De Carteles Electoral Elecciones Generales
Cospedal Pegada De Carteles Electoral Elecciones Generales
EUROPA PRESS
Cospedal Pegada De Carteles Electoral Elecciones Generales

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha arrancado la campaña electoral pidiendo el voto para el candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, para volver a repetir lo que se conoció como "el milagro español".

A pesar de reconocer que va a ser un "camino difícil", ha señalado que tomar una buena dirección "nos va a llevar al triunfo a todos". "No nos va a sacar de la crisis quién nos sumergió en ella" sino que "nos va a sacar de la crisis el trabajo, la ilusión, la esperanza, las cosas bien hechas y la honradez".

La presidenta ha hecho estas declaraciones en el acto de inicio de campaña en el que no se realizó la típica pegada de carteles sino que a las doce de la noche se pudieron visualizar los carteles electorales del cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo, Arturo García-Tizón, y del candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en dos pantallas táctiles.

Cospedal, que ha arropado con su presencia a los candidatos al Congreso y al Senado, presentes en el acto —al que asistieron un centenar de personas— ha dicho que con el arranque de la campaña comienza "el final de una etapa que muchos quieren dejar atrás" y ha añadido que los carteles que se han descubierto son los "retratos del cambio".

Ha coincidido con García-Tizón en asegurar que estas elecciones "no son unas elecciones cualquiera" sino que van a ser unos comicios "decisivos" no solo en los próximos cuatro años sino en las próximas décadas.

Los españoles, ha dicho, tendrán que decidir si quieren seguir con un Gobierno que "ha generado división entre españoles, que ha hecho del "engaño y la ocultación" de la realidad su forma de gobernar y ha provocado que haya cinco millones de parados o optar por el cambio. "Pocas veces en la historia de nuestro país la palabra cambio ha estado tan llena de ilusión y esperanza", ha señalado.

Cambio de voto del psoe

Asimismo, ha asegurado que la necesidad de cambio es "tan fuerte" que hay muchas personas que han votado al PSOE que tienen claro que lo mejor para su país, para ellos y sus familias es "cambiar", al tiempo que ha aseverado que "hoy" en España la "única alternativa posible al Gobierno" es el PP.

El PP es el único partido nacional que tiene un programa de Gobierno que se ha comprometido a cumplir y tiene un líder que es "claro, honesto, capaz, competente" y "sentido de Estado", tanto cuando ha estado en el Gobierno y en estos años al frente de la oposición, ha indicado Cospedal.

Para Cospedal, Rajoy "ha tenido el mérito de llevarnos a los españoles hasta un momento donde podemos ver la esperanza y la luz para salir de esta crisis" y "podemos presumir de ello", ha sentenciado.

Además se ha preguntado por qué el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, no hablaba de cómo había que luchar contra el crecimiento del desempleo cuando estaba en el Gobierno "si hoy tantas ideas tiene" y por qué no cuidó en su momento del Estado del Bienestar, de las administraciones y de la calidad de la educación y la sanidad.

Para terminar su intervención Cospedal ha pedido el voto para el PP porque "es el voto de la esperanza, el voto de la salida de la crisis y de la ilusión" y ha prometido que "un futuro Gobierno del PP nunca dejará de lado a aquellos españoles que peor lo estén pasando".

Las cosas no se arreglan en un día

Por su parte, el candidato 'número uno' por la provincia de Toledo al Congreso de los Diputados, Arturo García-Tizón, ha dicho que "es el comienzo de una nueva legislatura en la que va a ser trascendente lo que pase en los próximos años" y ha señalado que "a nadie se le oculta" que "hemos vivido" unos tiempos "plagados de ocurrencias e improvisaciones".

Ha calificado de "disparate" esta legislatura y ha subrayado que en estos "momentos convulsos" que vivimos internacionalmente requieren un Gobierno "responsable y con sensatez". Ha reconocido que "las cosas no se arreglan en un día" y que hace falta "pico y pala".

"Sería una insensatez decir que vamos a cambiar las cosas de la noche a la mañana, que en cuestión de un mes o dos meses vamos a cambiar situación heredada", ha advertido el también presidente de la Diputación de Toledo, que ha sostenido que los ciudadanos no quieren "titireteros, improvisaciones y ocurrencias" sino que quieren personas "prudentes", que sepan lo que hay que hacer.

García-Tizón se ha mostrado seguro de que las próximas elecciones generales van a ser unas de las "más comprometidas y trascendentales" que va a vivir nuestro país y es por ello que, ha destacado, "la gente está dispuesta a apostar por programas sensatos, prudentes, que dicen la verdad y, que no engañan" y por lo tanto ha esperado que los ciudadanos revaliden la confianza demostrada por el PP en las pasadas elecciones.

Al acto, celebrado en el Palacio de Benacazón de Toledo, han acudido, además de los candidatos por la provincia al Congreso y al Senado, el presidente de las Cortes, el 'popular' Vicente Tirado; el consejero de Empleo y portavoz, Leandro Esteban; y el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento