Feijóo destaca que el dispositivo de emergencias gallego es "potente" y asegura que se "mantendrá"

Defiende clarificar "incidencias" como el supuesto censo irregular de 300 vecinos en Arbo, pero desconoce "el alcance y contenido" de este caso
FOTOS XUNTA. RP. CONSELLO. FOTOS CONCHI PAZ
FOTOS XUNTA. RP. CONSELLO. FOTOS CONCHI PAZ
EP/XUNTA
FOTOS XUNTA. RP. CONSELLO. FOTOS CONCHI PAZ

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este jueves que su Ejecutivo "seguirá manteniendo" un dispositivo de emergencias "potente" como —ha defendido— el que tiene actualmente la comunidad gallega.

"Vamos a seguir manteniendo un dispositivo potente, y cada vez con más medios que creo que es la clave. Tener más medios y un coste más eficiente", ha defendido al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, tras ser preguntado por si habrá continuidad de las ayudas para los Grupos Municipales de Intervención Rápida (Grumir).

En la línea, Feijóo ha reafirmado el compromiso de la Xunta con el dispositivo de emergencias y ha ejemplificado con la red digital única y propia para coordinar a todos sus efectivos autorizada en esta misma jornada por el Gobierno autonómico. ARBO

Por otra parte, preguntado por la denuncia del Gobierno de Arbo (Pontevedra), que ha acusado al PP de censar a 300 vecinos ficticios, Núñez Feijóo ha asegurado que las "incidencias" de este tipo merecen "ser clarificadas", aunque ha asegurado no tener conocimiento "del alcance y contenido" de este caso concreto.

"Si alguien cree que se hizo algo que no es correcto tiene su derecho de denunciarlo y ponerlo a disposición de la autoridad judicial. Espero que con pruebas", ha concluido el máximo mandatario autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento