Abogado del opositor herido al caer el techo de una sala de estudio espera un "acuerdo amistoso" con la UAL

El letrado señala que el accidente podría haber "cortado de raíz" su trayectoria profesional
El Techo Se Desploma En La Sala De Estudios De La UAL En Calle Gerona
El Techo Se Desploma En La Sala De Estudios De La UAL En Calle Gerona
EP/REMITIDO
El Techo Se Desploma En La Sala De Estudios De La UAL En Calle Gerona

El abogado del estudiante que resultó herido con lesiones de diversa consideración al desplomarse parte del techo de una sala de estudio de la Universidad de Almería (UAL) ha trasladado este jueves que van a iniciar contactos con la institución con el objetivo de alcanzar un "acuerdo amistoso" que permita resarcirle económicamente si bien no descarta emprender la vía civil ya que el accidente ha colocado a su patrocinado ante un "futuro personal y profesional muy incierto".

En declaraciones a Europa Press, el letrado Ángel González ha puntualizado que su cliente se encuentra inmerso en un proceso de oposiciones por el que tenía que presentarse "en unas semanas" a un segundo examen que, debido a su estado de salud tras el siniestro, "no podrá realizar o, si lo hace, será en unas condiciones que hacen muy difícil que pueda superar la prueba". "Esa es la circunstancia que más le preocupa ahora porque podría haberse cortado de raíz su trayectoria profesional. Ha ocurrido en el peor momento", ha añadido.

González ha precisado que, en próximos días, va a interponer una reclamación "a efecto de requerimiento" ante la UAL para que esta remita la documentación de la póliza de seguro para hacer frente a la responsabilidad civil de la institución, informes sobre el estado previo de las instalaciones y las supervisiones técnicas del edificio ubicado en la calle Gerona de la capital, así como los servicios de asistencia médica para, así, preparar con información suficiente un posible acuerdo amistoso.

No obstante, y tras condicionar la actuación de su cliente a la actitud que con él tenga la universidad almeriense, ha subrayado que el prejuicio sufrido por el estudiante, más allá de las secuelas físicas y psíquicas que deberán valorar informes médicos una vez se recupere de sus lesiones, es "muy difícil" de cuantificar económicamente. "Estas oposiciones a las que se presenta tienen pocas plazas esta convocatoria y puede que el próximo año ni siquiera se convoquen cuando él tenía todo su futuro enfocado a esto", ha ahondado.

González, quien tampoco ha descartado que puedan emprender acciones legales por la vía penal si se constata que se puedo producir algún tipo de negligencia, ha apuntado que hace "unos años" se acometieron obras de reforma en el mismo inmueble en el que se ubica la sala de estudios "por un suceso similar", por lo que "es evidente —ha resaltado— que de darse esa negligencia, depuraríamos responsabilidades por el bien del resto de estudiantes".

El joven, sobre el que se desplomó un falso techo que se encontraba sobre una de las mesas de la estancia y precisó ser evacuado hasta un centro hospitalario, sufre lesiones en la cervicales que le "obligan a estar en reposo" y presenta, asimismo, heridas en el rostro, la cabeza y la "zona dorsal".

La UAL ha trasladado su "malestar" por "tan desgraciado suceso". Así, la universidad, que ha decretado el cierre de las instalaciones, ha puesto a su disposición los servicios de su mutua y de su gabinete de atención psicológica con el fin de prestarles "todo el apoyo que sea necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento