Málaga, la Costa del Sol y Gijón firman un acuerdo para la promoción conjunta como destino de congreso

El Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga y el Consistorio de Gijón han firmado este jueves un acuerdo "pionero" con el que buscan trabajar conjuntamente en la captación de congresos nacionales.
Firma Acuerdo Málaga, Costa Del Sol Y Gijón
Firma Acuerdo Málaga, Costa Del Sol Y Gijón
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Firma Acuerdo Málaga, Costa Del Sol Y Gijón

El Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga y el Consistorio de Gijón han firmado este jueves un acuerdo "pionero" con el que buscan trabajar conjuntamente en la captación de congresos nacionales.

Este marco de colaboración incluye intercambio de inteligencia en el mercado asociativo nacional, la formación e intercambio de experiencias, la redacción de un plan de comunicación conjunto, la creación de una marca y la elaboración de un plan de promoción y comercialización. De este modo, se crea una marca conjunta para visibilizar estos destinos con una vigencia de cuatro años.

Los objetivos se plantean a medio plazo y con el propósito de ser más competitivos, tener más inteligencia de mercado y unir sinergias en un eje Norte-Sur (rotación de congresos), según han explicado el concejal de Relaciones Ciudadanas, Servicios de Proximidad y Deportes de Gijón, Pedro Barrillo; el presidente del Club de Empresas de Turismo de Negocios, Fernando Castaño; el director gerente del Patronato de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, y el director general del Área de Turismo del Consistorio malagueño, Francisco Quereda.

Las tres ideas bases de esta alianza estratégica pasan por la complementariedad de los destinos, el talento de los equipos que trabajan en estos conventions bureaux y la existencia de un plan de trabajo "serio y riguroso", que incluye productos con creación de marca y un plan de comercialización y promoción.

De hecho, han apuntado, el primer evento de este convenio será en diciembre, con la presencia conjunta de estos tres destinos en la principal feria de este segmento en Barcelona, donde se dará a conocer esta sinergia que les permitirá "ganar posicionamiento". También, se va a trabajar en el segmento asociativo o incluso, "si va bien", en el corporativo.

Cada destino recomendará el de la otra parte de España, con lo que en realidad se venden dos destinos a la vez y se logra, incluso, que se puedan tener resueltos los congresos durante varios años, han apuntado, al tiempo que han destacado que otro punto "fuerte" es la similitud en la forma de trabajar y la relación de los conventions bureaux con las empresas de sus correspondientes destinos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento malagueño han resaltado "la fortaleza" del destino Málaga "no sólo en el segmento de congresos, sino en general"; y han animado a los empresarios a "avanzar" en estas iniciativas imaginativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento