Extenda ofrece a ocho firmas andaluzas de decoración la posibilidad de conocer sus "mercados de interés"

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, ha celebrado este jueves en su sede la tercera y última sesión del taller sobre 'canal contract' dedicado a los proyectos y servicios de decoración en los mercados internacionales, en la que un total de ocho firmas andaluzas del sector han tenido la oportunidad de conocer los "mercados de interés" en su "proceso de internacionalización".
Ocho Firmas Andaluzas Asisten A La Última Sesión De Un Taller En Extenda
Ocho Firmas Andaluzas Asisten A La Última Sesión De Un Taller En Extenda
EXTENDA/EUROPA PRESS
Ocho Firmas Andaluzas Asisten A La Última Sesión De Un Taller En Extenda

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, ha celebrado este jueves en su sede la tercera y última sesión del taller sobre 'canal contract' dedicado a los proyectos y servicios de decoración en los mercados internacionales, en la que un total de ocho firmas andaluzas del sector han tenido la oportunidad de conocer los "mercados de interés" en su "proceso de internacionalización".

Concretamente, según ha explicado Extenda en un comunicado, las empresas andaluzas que han asistido a esta última sesión proceden de Málaga —Angulo Ceramic y Five Together— y Sevilla, de donde son originarias las firmas Faguerlamp, Forma 5, 360 Contract Line, Adecuaciones y Proyectos, Indico Design y Valdés Vázquez.

Además, en la jornada de este jueves se han expuesto otros temas a través de las conferencias 'Una visión desde la hotelería internacional, los aspectos que más se valoran por parte de un hotelero', '¿Qué le pide un hotelero a una empresa de contract?' y 'Una visión sobre el mercado de Latinoamérica y otros mercados'.

Del mismo modo, y al igual que las sesiones celebradas anteriormente, la de este jueves ha contado con la participación de David Cámara, que representa a la Asociación Empresarial del Hábitat (UNEX), y que, además de coordinador de este taller, es comisario del Congreso Internacional del 'Contract' que se celebra en Madrid, así como ponente en diversos foros relaciones con el canal y su internacionalización.

Asimismo, junto a él ha estado presente como ponente el director de proyectos KA-Contract, Christian Guarín, que representa a una firma presente en más de 40 países, y que, según Extenda, cuenta con "una gran experiencia en proyectos 'contract' y está en contacto permanente con la industria, el prescriptor y el operador e inversor hotelero".

Según ha destacado Extenda, el objetivo que ha guiado las tres jornadas en las que se ha desarrollado este taller, celebradas en los meses de septiembre, octubre y noviembre, ha sido "identificar las oportunidades de negocio del canal 'contract' en los mercados internacionales".

De esta manera, los "principales destinatarios" de este taller han sido los fabricantes de equipamiento —mueble, baño, iluminación, cocina, textil, revestimientos y pavimentación—, distribuidores especializados, diseñadores, interioristas, arquitectos, instaladores, montadores y carpinterías "con una orientación proactiva hacia el canal 'contract'".

Exportaciones andaluzas en el sector hábitat

Según datos de Extenda, las exportaciones de Andalucía en el sector hábitat superaron los 248 millones de euros en el período que va de enero a agosto de 2011, lo que supone un crecimiento del 10,3 por ciento con respecto a los mismos meses del año anterior. Por provincias, Sevilla lidera el ranking de ventas, con un 24,7 por ciento sobre el total de 2011, seguida de Cádiz —con un 17,5 por ciento—, Málaga —con un 15,7 por ciento—, y Córdoba, cuyas ventas en este sector representan un 15,2 por ciento del total.

Entre los productos más exportados en los primeros ocho meses del año destacan los muebles —23,8 por ciento—, los electrodomésticos —18 por ciento— y equipamiento para colectividades, con un 16,9 por ciento. La venta de electrodomésticos ha registrado, además, un crecimiento del 42 por ciento respecto al mismo período de 2010.

También destacan los incrementos producidos en las categorías de iluminación, con un alza del 35,8 por ciento en este periodo; complementos de decoración, con un crecimiento del 35,4 por ciento; y menaje de mesa y cocina, con una subida del 31,3 por ciento.

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