AM-Consejo-La Junta destina tres millones de euros a las universidades públicas para equipamientos y obras tecnológicas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves subvenciones por un importe total de 3.075.709 euros para financiar obras y equipamientos tecnológicos en las universidades públicas, dentro del Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012.
El Portavoz De La Junta, Tras El Consejo De Gobierno
El Portavoz De La Junta, Tras El Consejo De Gobierno
JCYL
El Portavoz De La Junta, Tras El Consejo De Gobierno

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves subvenciones por un importe total de 3.075.709 euros para financiar obras y equipamientos tecnológicos en las universidades públicas, dentro del Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012.

En concreto, la Universidad de Burgos (UBU) recibirá 469.797 euros mientras que la Universidad de León (ULE) obtendrá 189.759 euros, la Universidad de Salamanca (Usal) percibirá 1.405.557 euros y la Universidad de Valladolid (UVA) dispondrá de una subvención de 1.010.596 euros.

La Universidad de Burgos financiará con esta subvención la construcción del Centro de Investigación en Biotecnología y Ciencias Alimentarias (CITI) y la adecuación de la infraestructura en red de la universidad mientras que la Universidad de León destinará esta cuantía al Centro de Investigación en Cibernética y la Universidad de Salamanca lo invertirá en la construcción de un edificio de usos múltiples de I+D+i.

Por su parte, la Universidad de Valladolid dedicará esta cuantía a la construcción del edificio LUCIA, en el Campus Miguel Delibes (Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada), que estará integrado por el Centro de Investigación en Nutrición, Alimentación y Dietética (CINAD); la Sección de Estudios Genéticos y Prevención Neonatal de las Metabolopatías, y el Centro de Desarrollo de la Sociedad Digital del Conocimiento: Además, destinará parte del presupuesto para acondicionar el equipamiento de Resonancia Magnética Nuclear de Imagen (RMNI).

Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, estas subvenciones se enmarcan en el Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012 de la Consejería de Educación para las universidades públicas de Castilla y León. Su objetivo es incrementar la inversión en equipamiento científico-tecnológico y colaborar con la construcción de grandes instalaciones y pequeñas infraestructuras vinculadas a la I+D+i.

El Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012 de las universidades públicas de Castilla y León cuenta con un presupuesto global de 40.660.000 euros. De esa cuantía, la Universidad de Burgos recibirá 6.140.000 euros; la Universidad de León, 6.525.000 euros; la Universidad de Salamanca, 14.495.000 euros; y la Universidad de Valladolid, 13.500.000 euros.

Más subvenciones con cargo al programa de inversiones

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 1.822.141 euros para obras y equipamientos en las cuatro universidades públicas de Castilla y León dentro del Programa de Inversiones 2007-2011

La distribución de las subvenciones en este caso será de 563.000 euros para la Universidad de Burgos; 820.000 euros, para la Universidad de León; 14.801 euros, para la Universidad de Salamanca, y 424.340 euros, para la Universidad de Valladolid.

La Universidad de Burgos financiará la construcción y urbanización del edificio de servicios administrativos centrales; la adaptación de espacios al Espacio Europeo de Educación Superior; realizará mejoras en la Escuela Politécnica Superior y rehabilitará el Hospital del Rey.

La Universidad de León por su parte destinará la cuantía al equipamiento y adaptación de espacios y al proyecto del Edificio de Ingenierías. Además, la Universidad de Salamanca invertirá la subvención en la adaptación de edificios a las necesidades que exige el Espacio Europeo de Educación Superior. La Universidad de Valladolid destinará esta ayuda a la adaptación de la Facultad de Ciencias y al equipamiento de diversas facultades y escuelas, así como la mejora y urbanización del Campus.

Estas subvenciones se enmarcan en el Programa de Inversiones 2007-2011 de la Consejería de Educación para las universidades públicas de Castilla y León, destinado a nuevas construcciones, rehabilitaciones o equipamientos.

El Programa de Inversiones 2007-2011 de las universidades públicas de Castilla y León cuenta con un presupuesto global de 100 millones de euros distribuido entre la Universidad de Burgos, que cuenta con 17 millones; la Universidad de León a la que le corresponden 21 millones; otros 30 millones, para la Universidad de Salamanca, y 32 millones de euros, para la Universidad de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento