Silva asegura que el conflicto con Pachi Vázquez por la duplicidad de cargos está "acabado, enterrado y ahogado"

Defiende las inversiones del PSOE en Galicia y advierte contra los recortes sociales si gana el PP
La Socialista Carmela Silva.
La Socialista Carmela Silva.
EUROPA PRESS
La Socialista Carmela Silva.

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Pontevedra, Carmela Silva, ha afirmado este jueves que el conflicto abierto con la dirección gallega del partido por la aplicación del principio 'un hombre, un cargo' está "acabado, enterrado y ahogado".

Así lo ha manifestado durante el coloquio posterior a su intervención en un acto organizado por Fórum Europa, en el que Silva fue presentada por su principal valedor político —y defensor durante el conflicto que le enfrentó a Manuel 'Pachi' Vázquez y a parte de la cúpula del PSdeG por la acumulación de cargos—, el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Silva ha asegurado que ésa fue una polémica "sin importancia" y que tiene una "extraordinaria relación política y personal" con el secretario general de los socialistas gallegos, como muestra el hecho de que Vázquez presida en la ciudad olívica el acto de pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral.

Según la candidata socialista, la principal preocupación, tanto de Pachi Vázquez como de ella misma es "trabajar duro en la campaña" para que los ciudadanos comprendan "lo que se les viene encima si llega la derecha con sus recortes". "Manuel Vázquez y Carmela Silva van de la mano, unidos por los mismos principios y convicciones", ha sentenciado. INVERSIONES

Carmela Silva ha repasado las inversiones del Gobierno socialista en Galicia y en Vigo, y ha recordado que los presupuestos del PSOE han destinado más de 12.200 millones de euros a la comunidad gallega, frente a los poco más de 5.000 de los gobiernos del PP. "No me sorprende que Rajoy en su programa no haga ni una referencia a Galicia, porque su apoyo a los gallegos fue nulo", ha proclamado.

La candidata ha defendido también la gestión de Abel Caballero en Vigo, y ha destacado la creación de empleo con las obras de humanización, los recortes de gastos y medidas de austeridad, y su actitud de hacer de la defensa de Vigo "su bandera" frente a los populares, que "defendieron una fusión de cajas que era una calamidad".

También ha advertido contra la política de recortes del PP en materia de sanidad, educación o prestaciones sociales. A ese respecto, ha puesto como ejemplos la construcción de un hospital "privado" en Vigo, y "con 500 camas menos de lo debido". "Aquí las diferencias entre PP y PSOE son inmensas", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento