Martínez presenta el "escudo antiparo" del PP contra el "misil de destrucción masiva" del empleo del PSOE

La candidata del PP al Congreso por Cádiz, Teófila Martínez, en el primer día de campaña para las elecciones del 20-N, ha dado a conocer el "escudo antiparo" que conforman las propuestas que su partido pondrá en marcha en los primeros cien días de Gobierno en el caso de que resultase ganador, frente al "peor misil de destrucción masiva" del empleo "generado por el PSOE". Unas reformas "claras, negociadas y contrastadas" que, según ha dicho, lograrán la recuperación económica de una provincia que alcanza un 31 por ciento de tasa de paro, "sobrepasando en 20 puntos al resto de Europa".
Teófila Martínez
Teófila Martínez
EUROPA PRESS
Teófila Martínez

La candidata del PP al Congreso por Cádiz, Teófila Martínez, en el primer día de campaña para las elecciones del 20-N, ha dado a conocer el "escudo antiparo" que conforman las propuestas que su partido pondrá en marcha en los primeros cien días de Gobierno en el caso de que resultase ganador, frente al "peor misil de destrucción masiva" del empleo "generado por el PSOE". Unas reformas "claras, negociadas y contrastadas" que, según ha dicho, lograrán la recuperación económica de una provincia que alcanza un 31 por ciento de tasa de paro, "sobrepasando en 20 puntos al resto de Europa".

En rueda de prensa, Martínez ha explicado que el programa del PP se ha centrado en dos temas básicos: políticas de generación de empleo y garantizar las políticas sociales, unas recetas que pasan, principalmente, por favorecer la creación del empleo a través de los autónomos y las pymes, ya que éstos crean "el 80 por ciento del empleo en la provincia de Cádiz".

En su opinión, es "más fácil" generar empleo a través de los comerciantes, los agricultores y los pequeños y medianos empresarios, entre otros, que buscar industrias alternativas a empresas como Delphi o Visteón, ya que los primeros "no se deslocalizan y ponen todos sus recursos a disposición del empleo".

Así, ha desglosado un programa de reformas concretas que pasan, en primer lugar, por la elaboración de una ley de apoyo a las pymes "de forma que cuenten con una financiación adecuada"; por una "verdadera" reestructuración de bancos y cajas; por la creación de un fondo de capital semilla "mixto público-privado"; o porque la línea ICO "funcione de verdad".

Asimismo, entre las propuestas del PP se encuentran la puesta en marcha de una línea para que las pymes tengan una cuenta tributaria de compensación de impuestos; la deducción de 3.000 euros para la contratación del primer empleo a cargo de autónomos; abrir un "espacio propio" para los acuerdos en el seno de las empresas; realizar una reforma para poder poner en marcha una empresa "en menos de 24 horas"; y finalmente, que las empresas que facturen menos de cinco millones tributen al 20 por ciento, mientras que las que no superen los 12 millones lo hagan al 25 por ciento "lo que supondrá un ahorro que redundará en la inversión en empleo e infraestructuras", ha dicho la popular.

El psoe busca apoyos "de carácter estelar"

Por otro lado, Martínez ha criticado la campaña del PSOE, un partido que, en su opinión, está buscando "de forma patética" apoyos mediáticos y de "carácter estelar" para frenar al PP en las urnas. En este sentido, ha criticado al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, por contar con personalidades "supuestamente influyentes" del mundo de la cultura "que algo le tendrán que agradecer", frente al PP que busca, según ha añadido, "el apoyo general de los ciudadanos libres".

Asimismo, ha criticado al cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Congreso, Manuel Chaves, al que considera "responsable del paro" tras haber estado veinte años gobernando la Junta de Andalucía. Ha recordado que Chaves había calificado hace unos días de "inasumible" que Cádiz tuviera 175.000 parados "cuando ahora hay 181.000" y, por ello, Martínez también considera "inasumible" que lo diga "como si acabara de caer de un platillo volante".

Afronta la campaña con mucha responsabilidad

Preguntada por el inicio de campaña esta jornada y cómo asume la misma en esta ocasión, Teófila Martínez ha asegurado que lo hace "con mucha responsabilidad" y que no lo afronta de la misma manera que en años anteriores.

A su juicio, debido a la situación que atraviesa España, "y que duplica la tasa de paro de otros países europeos", esta campaña "debe ser seria, austera, ejemplar en el grado de responsabilidad, con el máximo contacto con los sectores económicos y sociales y también con personas individuales pero, sobre todo, tenemos que decir la verdad y que prime el compromiso personal y político con los ciudadanos".

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