El fuerte viento y las lluvias provocan la caída de árboles y ramas e inundaciones en viviendas, calles y carreteras

La cubierta de un edificio viejo se desprendió en Ourol y parte de una fachada en Baiona y hubo un herido en Vigo al caer una farola
Árbol Tronchado Por El Temporal, Viento, Daños, Árbol Partido, Vendaval
Árbol Tronchado Por El Temporal, Viento, Daños, Árbol Partido, Vendaval
EUROPA PRESS
Árbol Tronchado Por El Temporal, Viento, Daños, Árbol Partido, Vendaval

El fuerte viento y las lluvias registradas en la jornada del miércoles y primeras horas de este jueves han provocado la caída de árboles y ramas, así como inundaciones en calles, carreteras y viviendas, además del desprendimiento de alguna cubierta y de partes de alguna fachada.

Según ha informado el 112, el Centro de Atención ás Emerxencias lleva gestionadas un total de 640 incidencias en las últimas 24 horas, de las cuales casi 200 estuvieron relacionadas con el episodio meteorológico adverso de nivel naranja en la costa y por lluvia y viento que afecta a la Comunidad gallega desde el miércoles.

En concreto, el 112 ha indicado que recibió más de 4.000 llamadas desde las 9.00 horas del miércoles a las 9.00 horas de este jueves y gestionó 640 incidencias, de las cuales una tercera parte estaba relacionadas directamente con el temporal, la mayor parte por caídas de árboles y ramas, e inundaciones en carreteras, calles y viviendas.

Por provincias, la más afectada ha sido la de Pontevedra, con 92 intervenciones; seguida de A Coruña, con 71 incidencias; Lugo, con 14; y Ourense, con ocho.

Incidencias destacadas

Las incidencias más destacadas registradas en el 112 se corresponden con el desprendimiento de restos de una fachada en Baiona (Pontevedra), la pérdida del amarre de una embarcación en Fisterra; y una persona herida por la caída de una farola en Vigo.

A esto se suma el desprendimiento de la cubierta de un edificio viejo en Ourol (Lugo), sin que se registrasen heridos. Además, la Policía Nacional de Ourense informó al servicio de emergencias del derrumbe de un edificio, en cuyo interior había un señor mayor. PREDICCIONES

Este jueves se mantiene la alerta naranja por lluvia en el noroeste y suroeste de la provincia de A Coruña, y en la de Pontevedra y la alerta naranja por viento con rachas máximas de 100 kilómetros por hora para el Oeste coruñés.

Asimismo, sigue la alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo, con mar de fondo hasta alcanzar los seis metros, y viento del Sur suroeste hasta fuerza 8 y mar muy gruesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento