El CUT en Tuzsa avisa de que 30 autobuses han cumplido los 14 años de matriculación y aún prestan servicio

La sección sindical de IA/CUT en Tuzsa ha criticado el "incumplimiento" del convenio existente en la actualidad entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa concesionaria del transporte urbano porque "hay 30 autobuses que han cumplido 14 años de matriculación y contraviniendo lo estipulado en el convenio continúan prestando servicio".
Autobús Y Obras Tranvía En Independencia, En Zaragoza
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EUROPA PRESS
Autobús Y Obras Tranvía En Independencia, En Zaragoza

La sección sindical de IA/CUT en Tuzsa ha criticado el "incumplimiento" del convenio existente en la actualidad entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa concesionaria del transporte urbano porque "hay 30 autobuses que han cumplido 14 años de matriculación y contraviniendo lo estipulado en el convenio continúan prestando servicio".

Según el vigente convenio, Tuzsa "está obligada a que cuando los autobuses cumplen los catorce años de matriculación deben de ser dados de baja y ser sustituidos por otros autobuses nuevos, con el fin de garantizar la calidad de servicio al ciudadano", han recordado desde la sección sindical del CUT.

Así, han detallado que el 28 de febrero de este año, 20 autobuses de Tuzsa con matricula Z-BC, cumplieron los catorce años, no siendo sustituidos por otros nuevos y en estos momentos continúan prestando servicio.

Además, el 31 de octubre de 2011 diez autobuses con matricula Z-BF, también acaban de cumplir los catorce años de matriculación, no han sido sustituidos por otros nuevos y también siguen prestando servicio.

"No entendemos como las organizaciones de consumidores, partidos políticos y asociaciones de vecinos, entre otros colectivos no exigen dicho cumplimiento, más aún cuando se esta en un debate sobre el transporte urbano, donde se buscan formulas para aplicar injustificados recortes en el servicio al ciudadano, alegando déficit del servicio y cuando todos sabemos que Tuzsa esta obteniendo elevados beneficios debido al contenido de este convenio".

Desde IA/CUT han anunciado que "seguimos defendiendo la necesidad de que este servicio esencial de transporte urbano sea municipalizado el año que viene, fecha en la que finaliza la concesión de este servicio a la empresa Tuzsa, como la mejor formula de garantizar un servicio de calidad y evitar el monopolio del transporte colectivo urbano de viajeros por parte de la empresa TUZSA, que como todos sabemos tiene el 25 por ciento de participación en el tranvía".

Tras esta exposición han vuelto a reiterar el "incumplimiento" del convenio mencionado, la "pasividad" del Ayuntamiento al no obligar a Tuzsa a cambiar los autobuses viejos por otros nuevos, "deteriorando con ello la calidad del servicio que se presta al ciudadano".

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