El PSOE avisa de que muchas cooperativas tienen que cerrar porque el Gobierno del PP no les paga lo que les debe

María González Veracruz afirma que "el Gobierno del PP agrava la crisis de las empresas de nuestra Comunidad Autónoma"
González Veracruz Y Saura
González Veracruz Y Saura
PSRM
González Veracruz Y Saura

La candidata número uno al Congreso, María González Veracruz, que mantuvo una reunión con Amusal, Ucoerm y Ucomur, a la que también asistió el candidato número dos y secretario general del PSRM, Pedro Saura, denunció "los recortes encubiertos que están sufriendo las empresas de economía social de la Región por parte del Gobierno regional del PP, que no les paga lo que les debe desde 2010, una cantidad aproximada de 15 millones de euros, que está obligando a que muchas de estas empresas cierren y dejen a trabajadores sin empleo".

González Veracruz subrayó que, al contrario de lo que hace el Gobierno regional del PP, el Gobierno socialista de España sí que da importancia al papel fundamental que desarrollan las empresas de economía social "porque representan un modelo productivo que queremos impulsar en su triple dimensión económica, social y medioambiental, y porque son generadoras de empleos de calidad y contribuyen a la cohesión social y territorial".

Así, recordó que, en las dos últimas legislaturas, la economía social ha tenido un fuerte impulso en nuestro país, porque se ha aprobado la Ley que regula las cooperativas europeas y la Ley de Economía Social "con la que el Gobierno socialista de España quiere dar más estabilidad y reconocimiento a las actividades que realizan estas empresas".

"Pero además, el PSOE quiere seguir impulsando el sector de la economía social, y por eso nuestro programa electoral tiene una amplia batería de medidas y un compromiso ambicioso con la economía social", destacó. "Sin embargo, en el programa del PP apenas hay una sola frase que haga referencia a la economía asocial, algo vergonzoso".

El gobierno regional,

Factor agravante de la crisis

Para González Veracruz, el hecho de que el Gobierno regional del PP no pague los 15 millones que debe a las empresas de economía social desde 2010 "es muy grave, es intolerable", porque supone que, además de la burbuja inmobiliaria, que está destruyendo muchas empresas y está haciendo que la Región sea la campeona de España del desempleo y de la destrucción de empresas, "el Gobierno regional se haya convertido en un factor agravante de la crisis que están atravesando las empresas de nuestra Comunidad".

"Si el Gobierno regional del PP no se plantea ya ese plan de pagos que pedimos para pagar los 15 millones que debe a la economía social, lo que va a ocurrir es que se generará más destrucción de empresas y más desempleo", insistió.

"Estamos convencidos de que la salida de la crisis se hace con austeridad, pero no ahogando económicamente a la empresas", advirtió. Y reprochó al PP que "se hagan fotos en centros de empresas de innovación, para luego no pagarles lo que le deben de 2010 y 2011 a esas mismas empresas emprendedoras".

"o peor que se puede hacer, finalizó, "es lo que hace el PP: generar más crisis, ahogar a las empresas, y generar desempleo con esa deuda de 15 millones que mantienen con las empresas de economía social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento