El PSOE destaca su apuesta por el aeropuerto, que supone el 26% de la economía malagueña

Trinidad Jiménez y Heredia inciden en la inversión de 1.800 millones en las instalaciones y la generación de empleo
Heredia, Trinidad Jiménez Y Serrano Visitan Un Mostrador Del Aeropuerto
Heredia, Trinidad Jiménez Y Serrano Visitan Un Mostrador Del Aeropuerto
EUROPA PRESS
Heredia, Trinidad Jiménez Y Serrano Visitan Un Mostrador Del Aeropuerto

La candidata número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Trinidad Jiménez, ha destacado este miércoles su apuesta por el aeropuerto malagueño, que supone el 26 por ciento de la economía de toda la provincia.

Ha incidido en la inversión de alrededor de 1.800 millones de euros desde 2004 a 2013 que ha supuesto la ampliación de la capacidad del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el primero de Andalucía y el cuarto de España; y que reúne el 64 por ciento de todo el movimiento de viajeros en la Comunidad Autónoma.

Jiménez ha destacado la "enorme capacidad" para mover pasajeros de las instalaciones aeroportuarias y el polo de atracción de turistas que supone. "Esa es la apuesta por la que queremos seguir trabajando, por una mayor atracción de viajeros y más crecimiento de la industria", ha apostillado.

A la inauguración de la T3 en marzo de 2010 se suma la próxima inauguración de la segunda pista, donde la inversión supera los 400 millones; así como la nueva terminal para el Cercanías. En este sentido, el número dos del PSOE a la Cámara Baja por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha añadido la integración paisajística del aeródromo o el nuevo edificio de aparcamientos, con siete plantas y 150 millones invertidos.

Todo ello, ha dicho Heredia, frente al Partido Popular (PP), "que durante sus años de gobierno se limitó a hacer una sola actuación en Málaga: la torre de control". A juicio del socialista, el PP "dice que lo pensó y lo ideó todo, pero cuando tuvieron la oportunidad no lo hicieron".

El "gran objetivo" de su formación es la creación de empleo, "es nuestra principal preocupación". En este punto, los candidatos, acompañados por cabeza de lista socialista por Málaga al Senado, Pilar Serrano; han señalado que el aeropuerto ha creado en torno a 10.000 empleos, además de "aumentar un 40 por ciento los trabajadores de Aena".

En total, el aeródromo "presta empleo a 200.000 personas". "Son muchísimos y queremos destacar la gran inversión que se ha hecho, la gran apuesta por Málaga y las infraestructuras realizadas por el Gobierno de Zapatero y que supondrá no sólo un gran aeropuerto ahora, sino que ofrece enormes perspectivas para el futuro una vez que se va consolidando", ha manifestado Jiménez.

Heredia, por último, ha recordado que 2011 será "un buen año" para el aeropuerto, con una previsión de 13 millones de pasajeros, uno más que en 2010. El aeródromo crece esta anualidad "por encima de la media, con un 8,6 por ciento más en pasajeros y un 3,6 por ciento más en vuelos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento