El cadáver hallado en maletero de un coche calcinado en Sax (Alicante) podría ser un yeclano con antecedentes

El cadáver hallado el pasado lunes maniatado y calcinado en el interior del maletero de un coche en llamas en la A-31, a su paso por Sax (Alicante), podría corresponder al propietario del vehículo, un vecino de Yecla (Murcia) con antecedentes policiales, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Pérez Grau.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Grau ha detallado que la autopsia de los restos humanos se practicará este miércoles, de modo que los investigadores dispondrán de los "resultados preliminares" este jueves.

"No se conoce en absoluto la realidad, se supone que es el propietario del vehículo y que reside en Yecla", ha dicho, y ha añadido que, de ser esa persona, al tener antecedentes, se trabaja en la hipótesis de que su muerte pudiera estar relacionada con su pasado delictivo.

Relato de los hechos

El cuerpo fue descubierto sobre la una de la madrugada de este lunes por los bomberos, que habían acudido a sofocar el incendio de un coche que ha colisionado contra la mediana, en el punto kilométrico 195,5 de la autovía A-31.

Una vez sofocadas las llamas del coche, que no tenía ocupantes, los bomberos han encontrado el cadáver de una persona, amordazado y quemado, en el interior del maletero del vehículo siniestrado.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Villena (Alicante) procedió al levantamiento del cadáver calcinado, cuyo estado no permitió en aquel momento distinguir su sexo.

La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias y la causa de la muerte, así como tratar de identificar a la víctima. La juez por su parte decretó secretas las actuaciones, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento