Las sopranos Ana María Sánchez, Mariola Cantarero y Yolanda Marín clausuran la Semana Grande de Cajamurcia

La recaudación de la gala la destinará íntegramente la Fundación Cajamurcia a beneficio de la ciudad de Lorca
Mariola Cantarero
Mariola Cantarero
FUNDACIÓN CAJAMURCIA
Mariola Cantarero

Las sopranos Ana María Sánchez, Mariola Cantarero y Yolanda Marín, junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, clausuran hoy la vigésimo primera edición de la Semana Grande de Cajamurcia con la Gala de Ópera Mujeres Enamoradas.

La recaudación de la gala, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, se destinará íntegramente a beneficio de la ciudad de Lorca, según han informado fuentes de la fundación.

Una selección de las arias más románticas de célebres compositores como Puccini, Mozart, Donizetti y Verdi, entre otros, forma el programa de este espectáculo, en el que las solistas interpretan algunos de los principales papeles femeninos de la historia de la ópera y la zarzuela, con un repertorio protagonizado por mujeres apasionadas y desgarradas, que murieron por amor o fueron traicionadas. Todo ello con una singular puesta en escena y bajo la batuta de José Miguel Rodilla.

Con 'Mujeres Enamoradas' los asistentes recordarán algunos de los mejores momentos de amor con mayúsculas, brindados a través de la historia de los que se han convertido ya en célebres personajes de la ópera como: Tristán e Isolda, Nemorino y Adina, Violetta y Alfredo y Rodolfo y Mimí.

Ana María Sánchez, Mariola Cantarero y Yolanda Marín son las tres sopranos que pondrán voz a las grandes heroínas, protagonistas de Don Giovanni y Las bodas de Fígaro, de Mozart; La Traviata y Otello, de Verdi, Lucía de Lammermor, de Donizetti; Werther, de Massenet; I Puritani, de Bellini; y Dvorak, de Rusalka.

Además, para que el público pueda captar con mayor claridad la intensidad emocional de cada uno de los pasajes, la representación se acompañará de una selección de imágenes que ilustrarán las arias y romanzas.

Las entradas pueden adquirirse en las webs 'www.cajamurcia.es', 'www.ticketmaster.es', o en la taquilla del auditorio (968 343080) y en puntos habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento