Floristerías andaluzas creen haber vendido un 10% menos que en la fiesta de Todos los Santos de 2010

A pesar de ello, consideran la cifra de ventas "medianamente aceptables" y "mejor de la que esperaban"
Flores Cementerio
Flores Cementerio
EUROPA PRESS
Flores Cementerio

La presidenta de la Federación Andaluza de Floristas y Plantas, María Castillo, estima que, según sus primeros cálculos y "a falta de datos fiables", las ventas de flores con motivo de la festividad de Todos los Santos han descendido en Andalucía aproximadamente un diez por ciento respecto al año anterior, si bien ha valorado esas primeras cifras como "medianamente aceptables" y "mejor de las que esperaban".

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, Castillo, quien vaticinó la semana pasada que las ventas se presentaban "regulares", ha reconocido que "ha costado arrancar" esas ventas, pero que, finalmente éstas se han producido, aunque "de forma más escalonada que en años anteriores, al caer la festividad en martes".

Al hilo de ello, la presidenta de la Federación Andaluza de Floristas y Plantas ha reconocido que las ventas se han mantenido a un "nivel muy parecido al pasado año", lo que, en su opinión, constata que "los ciudadanos, al menos una vez al año, rinden con flores un homenaje a sus difuntos".

Del mismo modo, Castillo también ha precisado que, con motivo de esta festividad, se han vendido "flores de todas las variedades", si bien ha destacado concretamente "las rosas, lirium y margaritas". "El crisantemo ha dejado de ser la flor dominante en estas fechas", ha puntualizado.

Por último, la representante de las floristerías andaluzas ha reconocido que algunos clientes "han recortado un poco en sus ventas", así como han vivido una campaña "más relajada" que en años anteriores, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento