El BNG cree que el PP "oculta" sus propuestas y el PSOE dice que hará "lo contrario a lo que hizo estos años"

Jorquera cree que es "inadmisible" desde el punto de vista democrático que se cuestione el referéndum de Grecia
Francisco Jorquera
Francisco Jorquera
EUROPA PRESS
Francisco Jorquera

El cabeza de lista del BNG por A Coruña, Francisco Jorquera, ha considerado que la precampaña electoral ha estado caracterizada por "un PP que oculta sus propuestas" y un PSOE que "dice que va a hacer lo contrario de lo que hizo estos años".

Así lo ha afirmado durante un acto para repartir propaganda electoral en Betanzos (A Coruña). En un comunicado, Jorquera ha defendido que, por la contra, la formación nacionalista hace una campaña "directa y didáctica" en la que "todo está claro".

Asimismo, ha censurado el "sometimiento" de los poderes políticos a los "chantajes del mercado", con lo que "es evidente que está en peligro la democracia" y que no se logrará salir de la crisis. "Las ayudas a la banca solo sirven para seguir alimentando la economía de casino", ha censurado.

Por ello, Jorquera ha considerado que, desde el punto de vista democrático, es "inadmisible" que se cuestione el referéndum anunciado en Grecia sobre los planes de ajuste. Ha destacado que esta decisión ha provocado caídas en las bolsas europeas, algo que ve "totalmente inadmisible". "Precisamente el camino debe ser el inverso de lo que estamos viendo en la actualidad, hay que fortalecer la democracia, hay que alejarse de los mercados y centrarse en los problemas de la gente", ha dicho.

A continuación ha recordado que el programa del BNG incluye propuestas para "la regeneración democrática", como promover una nueva ley de consultas populares y mejorar el mecanismo de las iniciativas legislativas populares.

Noticias económicas

Sobre la economía, Jorquera ha indicado también que las noticias en este ámbito y "los pésimos datos" del paro "dan la razón" al BNG. "Si no paran estas políticas de recortes habrá más crisis y más paro", ha advertido.

Por ello ha reclamado "un cambio de raíz en las políticas económicas". "Es la hora de las políticas centradas en las personas y no en la banca; es el momento de concentrarse en la generación de empleo y de luchar contra el paro en lugar de que los poderes públicos estén al servicio de los mercados y de los poderes financieros", ha proclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento