Horas de coche para ir de ‘feriado’ a Portugal

Los numerosos desplazamientos por la AP-9 y la autovía a O Porriño causan severas retenciones en la frontera.
Colapso en el Puente Internacional, ayer a mediodía.
Colapso en el Puente Internacional, ayer a mediodía.
M. Vila
Colapso en el Puente Internacional, ayer a mediodía.
Miércoles festivo, destino seguro. Miles de gallegos, la mayoría vigueses, optaron ayer por cumplir con la costumbre y pasar la jornada en Portugal. El buen tiempo, la gastronomía del país vecino y la popular feria de Valença do Minho dejaron desierto el centro de la ciudad y se llevaron el bullicio y el tráfico  al otro lado de la frontera.La AP-9 y la autovía Vigo-O Porriño (A-55) sufrieron importantes retenciones desde las once de la mañana hasta la una del mediodía, según informaron los responsables del tráfico de la Guardia Civil en la provincia de Pontevedra.

Los numerosos desplazamientos al otro lado del Miño provocaron serios problemas de circulación en los pasos fronterizos, en especial entre los kilómetros 26 y 31 de la A-55 y a la altura del punto kilométrico 174 de la autopista. En cualquier caso, la Guardia Civil dio por recuperada la normalidad en torno al puente internacional de Tui-Valença.

Acudir de compras a la feria de la localidad lusa es una tradición arraigada en el sur de Galicia. Camisetas, toallas y calcetines son los artículos estrella, aunque con un poco de habilidad se puede encontrar cualquier cosa.

Dinos

... a qué vas a Portugal

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Nuñez, 4, 2.ª planta,

O en www.20minutos.es

Portugal, a un paso

Ocasiones de oro: La feria de la localidad de Valença do Minho tiene lugar todos los miércoles, pero la verdadera ocasión de oro se presenta cuando coincide con un festivo en Galicia. En lo que queda de año, eso sólo ocurrirá los días 16 de agosto, 1 de noviembre y 6 de diciembre.

Gastronomía: Merece la pena cruzar el Miño sólo para degustar el bacalhau, ya sea dourada, desmenuzado, con huevo y patata frita, o simplemente grelhado, a la parrilla. Para tomar el café, un buen sitio es Vilanova de Cerveira.

Playas: El litoral del país vecino ofrece amplios arenales para los baños de sol. Como la playa de Afife, en Viana do Castelo, buena para practicar nudismo y surf.

Festivos en Portugal: El 10 de junio, Día de Portugal; el 15 de junio, Día do Corpo de Deus, y el 24 de junio, Festa de Sâo Joào (sólo en Oporto y Braga), serán los próximos festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento