Guillerme Vázquez acusa a Feijóo de vetar debates por "su obsesión" de que Galicia "no exista" en campaña

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "vetar" los debates en los medios públicos "porque su obsesión es que Galicia no exista en campaña".

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "vetar" los debates en los medios públicos "porque su obsesión es que Galicia no exista en campaña".

En un mitin de precampaña en Arteixo (A Coruña), junto a su portavoz en este Ayuntamiento, Silvia Seixas, y el candidato del BNG al Congreso por la provincia de A Coruña, Francisco Jorquera, ha recordado la propuesta de esta formación para que hubiese un debate en la TVG entre los líderes de las fuerzas con representación en las Cortes "para que se hable de Galicia", ha subrayado.

Al respecto, ha argumentado que "sólo el BNG formula propuestas" para la comunidad autónoma gallega y ha acusado al presidente de la Xunta de limitarse a hacer de "palmeiro" del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

"¿De verdad es el presidente de la Xunta?", se ha preguntado Vázquez, para quien Feijóo "parece que está haciendo oposiciones para ser el próximo delegado del Gobierno en Galicia".

Asimismo, ha calificado al BNG como la "única alternativa útil" en estos comicios y ha subrayado que sólo esta formación "pone a Galicia en la agenda del Estado", ha apostillado.

Aval de lo hecho

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por la provincia de A Coruña, Francisco Jorquera, ha apelado al "aval del trabajo hecho" en esta última legislatura por parte del BNG y ha subrayado que esta formación "asegura la presencia de Galicia en el Estado" y es la alternativa "más útil para poner un dique a la mayoría absoluta del PP", ha subrayado.

Jorquera hizo también un repaso de las propuestas electorales del BNG, entre ellas la reducción del gasto militar; la unificación de cuerpos policiales para impulsar la Policía autonómica o una reforma fiscal, "con mayor presión sobre las rentas más altas y combatiendo el fraude fiscal", ha explicado.

También ha hecho hincapié en operativizar el Instituto de Crédito Oficial (ICO) como una banca pública y Novacaixagalicia (NCG) como "banco público gallego". En relación a la regeneración democrática, ha planteado la reforma de la ley electoral para mejorar la proporcionalidad "porque el PP y el PSOE están sobrerrepresentados", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento