> Cae una red que tenía un ‘parking’ en Marbella para blanquear dinero

Cae una red que tenía un ‘parking’ en Marbella para blanquear dinero

Tres presuntos narcos holandeses que residían en la Costa son sus cabecillas. Sus bienes valían más de 10 millones.
De nuevo Marbella y otra prueba más de la interconexión entre blanqueo y especulación inmobiliaria. Un parking  público con 230 plazas valorado en dos millones de euros, viviendas de lujo, 800.000 euros en metálico, 3,5 millones en cuentas, seis coches de gama alta y hasta un arma de fuego. Son los bienes intervenidos a una red de holandeses que lavaban dinero de la droga invirtiendo en bienes inmuebles.La Guardia Civil ha detenido a sus cabecillas, holandeses de 31, 50 y 51 años, dentro de la operación Tunara y que se ha desarrollado entre Marbella, Torremolinos y Alhaurín de la Torre. En estas localidades, además de Estepona, la organización tenía ocho casas de lujo.

La investigación se inició tras el análisis de la información obtenida por el instituto armado en distintas operaciones contra organizaciones que usan a España como puente para el envío de drogas. En concreto, de hachís al mercado holandés y otros países de la UE.

Los arrestados se instalaron en la Costa del Sol para blanquear los réditos del narcotráfico con la adquisición de casas y coches de lujo.

Operación Malaya. Ya son 28 los arrestados. La Policía detuvo ayer en Marbella a un empresario, A. R.A., como presunto autor de un delito de cohecho para construir un geriátrico y un ambulatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento