Aprueban la primera biblio nueva desde 1996

La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer el proyecto de obras de la primera biblioteca municipal que se construirá en la capital desde 1996.
El centro, ubicado en la calle Calatrava (junto al Paseo de los Tilos), forma parte del lote de 26 que se comprometió a abrir el actual equipo de Gobierno del PP hasta 2007, como públicó 20 minutos el pasado 23 de junio.Pero para el año próximo sólo estará lista una, pues el plazo de ejecución del nuevo centro es de 12 meses. Contará con dos plantas, una para las funciones propias de lectura y préstamos; otra para usos múltiples.

Las obras, que saldrán a concurso en breve, tienen un coste de casi 1,5 millones de euros. El presupuesto municipal de este año destina una partida de 500.000 euros y el de 2007 reservará el resto, 995.000. Esta división para financiar la biblioteca ha motivado las críticas de IU al considerar que es una evidencia de que el nuevo centro no estará listo hasta 2007. «¿Quizás para mayo?», coincidiendo con las elecciones municipales, se preguntó ayer el viceportavoz de la coalición en el Ayuntamiento, José Luis Portillo.

Portillo también cuestionó la marcha de los proyectos de otras tres bibliotecas en El Palo, La Palma y Miraflores de los Ángeles. «Las tres contaban en los presupuesto de 2003 y 2004 con cuatro millones de euros, de los que IU desconoce adónde fueron a parar», aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento