Cruz Roja apuesta por la mediación intercultural en el ámbito educativo

La Escuela de Mediación Intercultural de Navarra (EMIN), fundada por Cruz Roja en 2004, ha programado un nuevo curso destinado a formar en esta materia en el ámbito educativo.
Curso De Mediación Intercultural De Cruz Roja.
Curso De Mediación Intercultural De Cruz Roja.
EP7CRUZ ROJA

La Escuela de Mediación Intercultural de Navarra (EMIN), fundada por Cruz Roja en 2004, ha programado un nuevo curso destinado a formar en esta materia en el ámbito educativo.

Esta formación ha dado comienzo en Pamplona este fin de semana y se desarrollará hasta el 26 de noviembre. En concreto, se dirige de forma específica a personas que hayan realizado, previamente, el Curso Básico de Mediación Intercultural y a profesionales vinculados al ámbito docente o relacionados con la inmigración, según ha informado Cruz Roja en una nota.

La nueva apuesta de la EMIN de Cruz Roja tiene como objetivo ofrecer un conocimiento en profundidad, tanto de la diversidad intercultural que se vive actualmente en el espectro educativo de Navarra, como de las maneras de actuar ante ella desde la perspectiva de la mediación intercultural.

Para ello, durante los procesos formativos se desarrollarán herramientas y técnicas encaminadas a la prevención y a la resolución de conflictos interculturales, se conocerán conceptos básicos de la mediación intercultural, la atención educativa a la diversidad cultural en Navarra, las diferentes formas de mediación intercultural con menores, la educación intercultural como prevención de conflictos, y análisis de casos prácticos.

En el desarrollo de los diferentes módulos se utilizará una metodología teórico-práctica contando y contará, además, con la aportación de personas inmigrantes y sus experiencias en el proceso migratorio.

La Escuela de Mediación Intercultural de Cruz Roja de Navarra está dirigida a aquellas personas, con independencia de su procedencia, que tengan un especial interés en formarse en este ámbito, desde profesionales que trabajen con inmigrantes, docentes, voluntarios o cualquier persona que, por uno u otro motivo, quiera profundizar en este campo de intervención. Cuenta con la financiación de la Oficina de Inmigración del Gobierno de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento