El 35,2% de los cántabros ha comprado alguna vez a través de Internet, más que la media nacional

El 35,2 por cien de los cántabros de edades comprendidas entre los 16 a 74 años ha comprado alguna vez a través de Internet, más que la media nacional que se sitúa en el 31,8 por ciento, según datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares 2011.
Persona Con Discapacidad Haciendo Uso De Internet
Persona Con Discapacidad Haciendo Uso De Internet
EUROPA PRESS/ONCE

El 35,2 por cien de los cántabros de edades comprendidas entre los 16 a 74 años ha comprado alguna vez a través de Internet, más que la media nacional que se sitúa en el 31,8 por ciento, según datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares 2011.

Según dicha encuesta, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los cántabros se sitúan en octavo lugar por comunidades autónomas en cuanto a la realización de compras a través de la red.

Así, por encima de Cantabria se encuentra Aragón (36,1%); Baleares (41,4%); Cataluña (39,1%); Madrid (38,5%); Navarra (40,1%); País Vasco (37,9%); y La Rioja (35,3%), además de la Ciudad Autónoma de Ceuta (49,8%), según los datos consultados por Europa Press.

Y por debajo se encuentran Andalucía (24,7%); Principado de Asturias (31,1%); Canarias (23,1%); Castilla y León (30,4%); Castilla-La Mancha (26,2%); Comunitat Valenciana (29,8%); Extremadura (23,7%); Galicia (27,9%); Región de Murcia (25,1%); y Melilla (28%).

Según los datos de la encuesta, en los últimos doce meses un total de 135.007 cántabros de entre 16 y 74 años han comprado por internet películas, música, libros, revistas, periódicos, material formativo on line, programas de ordenador y actualizaciones.

En cuanto a las formas de pago utilizadas, la más extendida es proporcionando los datos de la tarjeta de crédito o débito a través de internet.

La siguen los pagos en metálico o a través de transferencias bancarias; proporcionando datos de tarjetas o cuenta prepago (como PayPal) a través de internet; y mediante transferencias bancarias a través de la red.

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