Adicae denunciará este lunes en A Coruña que la banca vende "productos financieros tóxicos" y alertará de sus efectos

La Asociación de Usuarios de Cajas, Bancos y Seguros (Adicae) saldrán a la calle en A Coruña, con motivo del Día Mundial del Ahorro, para denunciar que la banca vende "productos financieros tóxicos" --depósitos estructurados, pagarés o bonos convertibles, entre otros-- y los efectos que están teniendo "en cientos de miles de ahorradores".
Dinero
Dinero
EUROPA PRESS

La Asociación de Usuarios de Cajas, Bancos y Seguros (Adicae) saldrán a la calle en A Coruña, con motivo del Día Mundial del Ahorro, para denunciar que la banca vende "productos financieros tóxicos" —depósitos estructurados, pagarés o bonos convertibles, entre otros— y los efectos que están teniendo "en cientos de miles de ahorradores".

En un comunicado, Adicae ha informado de que miembros de la asociación, acompañados por afectados gallegos, "informarán y alertarán" a los ciudadanos del peligro de estos productos financieros. Para ello, instalarán una mesa informativa en la Calle Ramón y Cajal de la ciudad coruñesa.

Asimismo, el colectivo dará a conocer íntegramente el contenido de su estudio sobre 'Los hábitos del ahorro del consumidor de España y la confianza de las entidades financieras a la hora de contratar un producto de ahorro'.

De él se desprenden, ha avanzado la asociación, conclusiones "preocupantes" sobre el estado del ahorro de las familias españolas y los abusos que están sufriendo los consumidores por parte de las entidades financieras.

Adicae considera que el ahorro popular debe "recuperar protagonismo" para convertirse en lo que "no debió dejar de ser nunca: el motor de regeneración económica de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento