El PP advierte de la "poca transparencia" del PSOE al organizar visitas a la Aduana "con tintes electoralistas"

La vicesecretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha advertido este sábado de la "poca transparencia" mostrada por el PSOE tanto a través de la Subdelegación del Gobierno como de la Junta de Andalucía, al haberse organizado visitas al Palacio de la Aduana, donde irá ubicado el futuro Museo de Bellas Artes, "con tintes claramente electoralistas".

La vicesecretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha advertido este sábado de la "poca transparencia" mostrada por el PSOE tanto a través de la Subdelegación del Gobierno como de la Junta de Andalucía, al haberse organizado visitas al Palacio de la Aduana, donde irá ubicado el futuro Museo de Bellas Artes, "con tintes claramente electoralistas".

Del Cid, tras haber enviado una carta de petición al subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, para visitar los trabajos en dicho edificio, ha recibido una contestación por parte del mismo.

En ella, según han explicado desde el PP a través de un comunicado, se asegura que la visita del pasado domingo de la Ministra de Asuntos Exteriores y candidata número uno por el PSOE de Málaga al Congreso de los Diputados, Trinidad Jiménez; el consejero de Cultura, Paulino Plata, y otros miembros de la candidatura socialista de Málaga al Congreso y Senado se debe a una invitación de la Fundación Aduana Museo de Málaga y no a la administración competente.

Del Cid, ante tal respuesta, ha remitido una segunda misiva a López Luna en la que le ha mostrado su "sorpresa" por dicha "justificación" ya que, tal y como le ha recordado, "suele ser la administración competente del desarrollo de las obras la que autoriza las visitas por motivos de seguridad y no un colectivo con independencia de la vinculación que el mismo tenga con el edificio donde la obra se esté realizando".

"No podemos comprender que se haya autorizado a la Fundación llevar a cabo este tipo de visitas y que no se haya informado de ello al resto de fuerzas políticas", ha señalado la dirigente 'popular', que ha indicado que "la única explicación es que se hayan ido informando de compañero a compañero de partido, sin tener la elegancia de contar con otros agentes sociales y políticos de la ciudad".

Además, ha considerado "cuestionable" el hecho de organizar este tipo de visitas, "precisamente en un periodo preelectoral, cuando las obras aún no están terminadas, pudiendo generarse algún problema de seguridad".

Programa de visitas

Desde el PP han indicado que la carta del subdelegado alega que es la Fundación la que ha gestionado ante el Ministerio de Cultura un programa de visitas a lo largo de los próximos meses para que los ciudadanos y representantes de la sociedad malagueña puedan acceder a la misma y así "conocer directamente el desarrollo de las obras".

En este sentido, Del Cid ha indicado que el Partido Popular de Málaga "también forma parte de los ciudadanos, colectivos, entidades y representantes de la sociedad malagueña de todos los ámbitos, tal y como refleja la carta, y por ello también tenemos el mismo derecho a conocer que se había abierto un plazo para la solicitud de las visitas y a conocer cuál es el desarrollo de las obras".

"Al PP malagueño nadie le ha informado de este plazo y tampoco hemos tenido constancia del mismo", ha dicho y, por ello, ha pedido conocer en qué momento fue solicitada la visita por la candidatura socialista y cuál fue el cauce por el cual fue autorizada "con el fin de poder tramitarla de forma similar".

Por último, Del Cid espera que la Subdelegación "sea en esta ocasión algo más explícita, y el PSOE algo más transparente", y "pese a no saber el motivo por el que a la anterior visita acudió el consejero de Cultura, desde el PP no tenemos ningún problema para que acuda de nuevo con nosotros cuando nos lo autoricen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento