Duran defiende el 'banco malo' para que la banca vuelva a dar crédito

Propone incluir fondos por la deuda de administraciones a proveedores
Josep Antoni Duran (Ciu)
Josep Antoni Duran (Ciu)
EUROPA PRESS
Josep Antoni Duran (Ciu)

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha defendido este sábado la creación de un 'banco malo' con el dinero que sea necesario para deslastrar a la banca española de los activos inmobiliarios y que pueda reactivarse el crédito.

En declaraciones a la prensa en un acto de la Once en Lloret (Girona), ha explicado: "Si este banco malo vale 50.000 millones, nos lo deberían dejar —en referencia a la Unión Europea—, y además, pondremos 30.000 millones más que son los que deben las administraciones a los empresarios".

"Si limpiamos los bancos y a la vez se paga la deuda de las administraciones a los proveedores, los pequeños y medianos empresarios y los autónomos tendrán crédito, podrán continuar trabajando y creando empleos", ha añadido.

Duran ha criticado las exigencias de capital de Europa a la banca porque reducirán todavía más las posibilidades de crédito, y ha opinado que "es el momento de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las cajas de ahorros en manos del FROB se pongan al servicio de dar crédito a los empresarios".

"Hoy en día los bancos no dejan dinero, y por tanto, debe actuar la banca pública", ha remachado.

En su intervención también ha insistido en la necesidad de un plan de choque para generar empleo en España, con medidas que favorezcan a los emprendedores y pequeños y medianos empresarios, que conforman el grueso del tejido productivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento