Castilla-La Mancha gana el premio Enise al 'Mejor Servicio Cloud' por su creación de CPDs virtuales

La Junta de Castilla-La Mancha ha obtenido el premio del Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (Enise) al 'Mejor Servicio Cloud', por su servicio de creación de CPDs virtuales en la nube privada de la Junta de Comunidades Así lo ha anunciado este viernes el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, Roberto Sánchez, quien ha precisado que en la quinta edición del Enise, que el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) organiza en León, se han valorado más de 15 candidaturas para evaluar al mejor servicio en cloud. En la pasada edición Inteco hizo hincapié en el mejor servicio o herramienta que utilizase el DNI-e.

La Junta de Castilla-La Mancha ha obtenido el premio del Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (Enise) al 'Mejor Servicio Cloud', por su servicio de creación de CPDs virtuales en la nube privada de la Junta de Comunidades

Así lo ha anunciado este viernes el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, Roberto Sánchez, quien ha precisado que en la quinta edición del Enise, que el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) organiza en León, se han valorado más de 15 candidaturas para evaluar al mejor servicio en cloud. En la pasada edición Inteco hizo hincapié en el mejor servicio o herramienta que utilizase el DNI-e.

El Instituto Nacional convocó el pasado día 26 en la sede de Enise a los miembros del jurado del premio, expertos profesionales del sector TIC que aportaron su experiencia y conocimientos a esta iniciativa anual.

Concretamente, el jurado ha estado compuesto por representantes de SIC, Red.es, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, Red Seguridad, ISMS Forum Spain, Dintel y de Isaca Valencia.

A la deliberación del jurado llegaron seis candidaturas finalistas, que durante la tarde del pasado miércoles día 26 defendieron en el marco de Enise frente al tribunal sus distintos proyectos.

FINALISTAS

Dichas candidaturas finalistas fueron las lideradas por Avantaas, con su servicio de Disaster Recovery as a Service; Vortal, con su servicio de licitación electrónica en la nube Cloud eTendering; Technosite, con su servicio Simplext de simplificación de textos en la nube al lenguaje fácil; la Universidad de León (ULE), con NubLeon, cloud distribuida o servicio de laboratorio informático virtual en la nube para alumnos y docentes; el Sacyl de la Junta de Castilla y León, con su servicio de Cloud Sanitaria y la Junta de Castilla-La Mancha, con su servicio de creación de CPDs virtuales en la nube privada de la Junta de Comunidades.

El jurado tuvo en cuenta la innovación de las candidaturas y el grado de utilidad o aplicabilidad al público objetivo al que se dirigen los distintos servicios. Tras una ajustada valoración, decidió proponer por unanimidad como ganador al mejor servicio cloud a la Junta de Castilla-La Mancha.

El proyecto presentado ha significado para la Junta un "extraordinario" ahorro en costes, optimización de sus servicios, alta disponibilidad y dinamismo en la creación y mantenimiento de nuevos centros de procesos de datos, cuya esencial característica de virtualización ha permitido a numerosas consejerías y organismos dependientes de la Junta disponer de recursos informáticos de forma rápida, eficaz y con un alto grado de escalabilidad.

Roberto Sánchez entregó el premio al director general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez Batanero, durante la clausura de la quinta edición de Enise.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento