Pilar Alegría (PSOE) garantiza a los autónomos una línea de financiación pública para acceder al crédito

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Pilar Alegría, ha garantizado este viernes a los trabajadores autónomos una línea de financiación pública que garantice su acceso al crédito.

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Pilar Alegría, ha garantizado este viernes a los trabajadores autónomos una línea de financiación pública que garantice su acceso al crédito.

Tras una reunión con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Aragón, ha señalado que "el empleo es el principal objetivo recogido en el programa electoral socialista" y, por ello, ha explicado que "no es casual que iniciemos la ronda de reuniones con los autónomos, que en Aragón representan el 20 por ciento de nuestro empleo, dos puntos más que la media nacional".

Alegría ha recordado que "UPTA Aragón participó activamente en la Conferencia Política del PSOE, en representación de los autónomos de toda España y el resultado es que gran parte de las propuestas de este colectivo han sido recogidas en nuestro programa".

La candidata ha destacado que la principal preocupación es "devolver a los autónomos el acceso al crédito y, en este sentido, los socialistas proponemos una línea de ayudas públicas a través del ICO que garantice la financiación".

Asimismo, ha indicado que se barajan medidas para "incentivar la contratación de jóvenes a través de las pequeñas empresas de autónomos, mediante la rebaja de las cotizaciones".

Por su parte, el presidente de UPTA, Álvaro Bajén, ha mostrado "su satisfacción por el resultado de las conversaciones mantenidas con el Gobierno socialista que han posibilitado en esta legislatura que se haya promulgado el Estatuto del Autónomo o se haya garantizado el acceso a las prestaciones por desempleo a estos trabajadores".

Alegría y Bajén han analizado en la reunión algunas medidas que se barajan adoptar en los próximos meses, especialmente de carácter fiscal. "Entre otras, somos partidarios de que los autónomos no liquiden el IVA hasta que no cobren las facturas emitidas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento