Un edificio antiguo se derrumba en el centro de Oviedo sin causar daños

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por puntualizaciones en el último párrafo. A continuación, volvemos a transmitir íntegra la noticia))
Derrumbe De Un Edificio En El Centro De Oviedo
Derrumbe De Un Edificio En El Centro De Oviedo
EUROPA PRESS
Derrumbe De Un Edificio En El Centro De Oviedo

El edificio del número 19 de la calle Argüelles de Oviedo, propiedad de la Universidad, se ha derrumbado este viernes sin causar daños materiales ajenos ni personales, según han informado a Europa Press los Bomberos de Oviedo.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 11.50 horas, después de que los ocho trabajadores, que desde hace mes y medio estaban rehabilitando el edificio, avisaran a la policía de que dos de los pilares de la primera planta —en la que se encontraban trabajando—, se habían roto y de que las grietas de la pared estaban más pronunciadas que en el día anterior.

Según han explicado los operarios de Construcciones Alfredo Rodríguez a los periodistas, el aviso fue dado a las 08.00 horas, momento en el que comenzaron su jornada laboral. Fue entonces cuando varias dotaciones de policía y bomberos cortaron la calle y acordonaron la zona para evitar daños en las inmediaciones del edificio que, según informa la Universidad, "estaba en estado ruinoso desde hace varios años por lo que se urgió a las familias que aún lo habitaban a que lo abandonasen como así lo hicieron a finales de mayo pasado, fecha en la que también se trasladó al Edificio Histórico la Librería Universitaria que ocupaba la planta baja".

"En la actualidad se estaba procediendo a rehabilitarlo para destinarlo a Centro Internacional de Posgrado. En un principio se contempló la posibilidad de derribarlo, pero el informe de Patrimonio sobre edificios protegidos aconsejó respetar la fachada, opción que era la que se estaba llevando a cabo", ha explicado la institución académica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento