Murcia expresa su deseo de que el Gobierno que surja de las urnas afronte con valentía los problemas de España

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha expresado su deseo de que el nuevo Gobierno que surja de las urnas el próximo 20 de noviembre "sea capaz de afrontar de una vez y con valentía los problemas del país".
Constantino Sotoca
Constantino Sotoca
EUROPA PRESS
Constantino Sotoca

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha expresado su deseo de que el nuevo Gobierno que surja de las urnas el próximo 20 de noviembre "sea capaz de afrontar de una vez y con valentía los problemas del país".

Sotoca, que ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre del año, ha hecho una lectura de los mismos argumentando que "ponen de manifiesto que España sigue inmersa en un profundo contexto de crisis económica".

Ante esta situación, ha indicado que el Ejecutivo murciano "entiende que el empleo es la principal política social que se puede desarrollar".

Por ello, ha dejado claro que se seguirán "redoblando esfuerzos por mejorar las expectativas laborales en la Región". No obstante, ha destacado que el mercado de trabajo "ha tenido un mejor comportamiento que la media nacional, ya que ha sido en el último año la segunda autonomía española donde menos creció el desempleo y la quinta donde menos empleos se destruyeron".

Y es que, aunque los datos ponen de manifiesto que España "sigue inmersa en un contexto de crisis", el mercado laboral de Murcia "ha mejorado su comportamiento en el tercer trimestre de este año", ya que la Región ha sido capaz de crear empleo y de reducir su número de desempleados.

En este sentido, ha precisado que "mientras en España, durante el último trimestre, se han destruido 146.800 puestos de trabajo e incrementado el desempleo en 144.700 personas, hasta alcanzar prácticamente la cifra de 5 millones de parados, en la Región de Murcia hemos sido capaces de crear 4.700 nuevos puestos de trabajo".

Igualmente, ha subrayado que en la Comunidad murciana el número de desempleados ha disminuido en 1.500 personas, "una reducción de casi un punto porcentual, que contrasta con el incremento de casi el tres por ciento de la media nacional". "Todo ello a pesar del incremento de población activa en 3.200 personas, que se sitúa ya en 737.500 personas", ha puntualizado Sotoca.

"Una legislatura convulsa presidida por una profunda crisis económica que deja el triste balance de casi 5 millones de parados a nivel nacional", ha lamentado Sotoca, quien ha reconocido que aún "se siguen notando los efectos de la crisis y todavía no se ha alcanzado el ritmo de crecimiento que nos gustaría a todos".

En su opinión, "si no hay una coyuntura económica positiva, sin lugar a dudas no se generará empleo"; una coyuntura que, ha dicho, "ha de venir determinada por las medidas estructurales que se adopten con carácter nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento