Detenido en Alicante uno de los principales narcotraficantes de la Costa del Sol

El pasado viernes 12 fue detenido en Alicante uno de los principales narcotraficantes europeos que residía en la Costa del Sol. Ya ha sido puesto a disposición judicial de la Audiencia Nacional en espera de su extradición a Italia.

La operación, denominada 'Claudia' y realizada por agentes de la Comisaría de Málaga, en colaboración con la Comisaría de Alicante y agentes de la Policía Italiana, ha tenido como resultado la detención de Pasquale Claudio L., "Locatelli", de 54 años, cuando se encontraba el el Puerto deportivo de Alicante.  "Locatelli"

relación con el narcotráfico a gran escala en Europa desde 1987, y era uno de los máximos responsables de la introducción en su país de cocaína y hachís durante los últimos años.

Los responsables de los Cuerpos Policiales consideraban a "Locatelli" como uno de los más importantes intermediarios entre los cárteles colombianos productores de coca y organizaciones delictivas europeas.

Residía en la Costa Malagueña

El detenido residía de manera habitual en una zona de difícil ubicación de la costa oriental malagueña y realizaba numerosos viajes por toda Europa, manteniendo una compleja red de colaboradores que le permitía evitar su captura y dificultaban las investigaciones policiales.

No obstante, los investigadores le seguían la pista desde hacía aproximadamente un mes, hasta que finalmente pudieron obtenerse datos objetivos que hicieron pensar que se disponía a viajar hasta Alicante el pasado viernes donde lo detuvieron.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional en Madrid, a la espera de la remisión de la información relativa a su extradición por las autoridades italianas y resto de países interesados en su captura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento