El PSOE de Madrid ofrecerá acceso gratuito a Internet por Wi-Fi en las cercanías de sus 152 sedes

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, ha anunciado que, si gana las elecciones, también permitirá el acceso por sistema inalámbrico (Wi-Fi) en todas las sedes de la Administración autonómica.

Simancas explicó que este servicio estará operativo en las 152 sedes del PSM en poco más de 30 días.

Además, aseguró que -si gobierna a partir de 2007- abrirá "todos" los centros educativos, cívicos y culturales, administrativos e institucionales que dependen de la Comunidad de Madrid al "acceso gratuito e igualitario" de Internet con conexión Wi-Fi.

El secretario general de los socialistas madrileños y próximo candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid presentó esta iniciativa con motivo de la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información.

"Muy lentos" en nuevas tecnologías

Los madrileños están en riesgo de analfabetización digital

A su juicio, la "clave" de una sociedad próspera es "apostar por la innovación, el conocimiento y las vanguardias de la información", dijo, y advirtió de que Madrid "avanza de forma muy lenta" en materia tecnológica y de que los madrileños están en "riesgo de analfabetización digital".

Según los datos que aportó, los madrileños sin estudios superiores, las mujeres y los ciudadanos con menos recursos económicos acceden a Internet de forma minoritaria, lo que supone un componente "desigualitario" en la utilización de las nuevas tecnologías.

"Hoy el PSM se incorpora al reto de la tecnología igualitaria para todos los madrileños. No se trata de competir con las operadoras privadas, sino de estimular la utilización de una herramienta de manera igualitaria y gratuita", señaló.

Apuntó también que "si en los siglos XIX y XX las casas del pueblo del PSOE eran centros de alfabetización de lectura y escritura, en el SXXI se van a convertir en casas de alfabetización digital".

Para llevar a cabo esta iniciativa, el PSM ha firmado un acuerdo con la compañía FON, que participa en el proyecto como socio tecnológico y que proporciona la infraestructura para convertir las conexiones de banda ancha de las sedes del PSOE en puntos de acceso Wi-FI.

El secretario de Innovación Tecnológica del PSM e impulsor de la idea, José Cepeda, aseguró que la iniciativa es "pionera" en España.

ENLACES RELACIONADOS:

  • Especial: Día mundial de Internet
Mostrar comentarios

Códigos Descuento