La Concejalía de Obras solucionará las deficiencias que presentan algunos pasos peatonales de la ciudad

El agua de la fuente del Barrio de Hoz será tratada en un depósito potabilizador antes de que emane de la misma
Foto Comisión Obras Torrelavega
Foto Comisión Obras Torrelavega
EP/AYTO
Foto Comisión Obras Torrelavega

La Concejalía de Obras de Torrelavega solucionará las deficiencias que presentan algunos pasos de peatones de la ciudad en materia de eliminación de barreras arquitectónicas.

Una actuación de la que se ha dado cuenta en la Comisión de Barrios y Pueblos, Participación Ciudadana, Servicios Generales y Seguridad Pública, celebrada este jueves.

El presidente de la Comisión y concejal del área, Francisco Trueba, ha señalado la "necesidad de completar el rebaje de los bordillos en algunos pasos de cebra".

Según ha dicho, hay algunos pasos peatonales en Torrelavega que, si bien tienen rebajado uno de sus bordillos, para que puedan pasar por él las personas minusválidas en silla de ruedas, no tienen rebajado el otro y por lo tanto, ha dicho, "estas personas se encuentran con un obstáculo en su camino a la hora de atravesarlos que ahora queremos solucionar".

La primera actuación de este tipo será, ha explicado el edil, en el paso de cebra situado frente al Pabellón Pérez Pachín, en el Barrio Covadonga, "en el que sólo está hecho uno de los rebajes", ha asegurado, antes de indicar que son muchas las personas de movilidad reducida que pasan por ese lugar diariamente.

Fuente del barrio de hoz

En otro orden de cosas, en la Comisión se ha dado cuenta de la modificación del proyecto inicial de conectar, a la red general, el agua de la Fuente del Barrio de Hoz, en Viérnoles.

Tras la petición vecinal de poder seguir usando el agua que procede del manantial, el Ayuntamiento ha modificado el proyecto de tal manera que ésta se recogerá en un depósito y ahí se tratará el líquido elemento, para que sea potable y evitar así posibles problemas de salud pública.

"Esta es la fórmula que hemos adoptado", ha señalado Trueba, "para que los vecinos puedan seguir tomando y utilizando el agua de la fuente pero que ésta cumpla todas las normas de seguridad, potabilización y evitar así riesgos para quien la consuma". ALUMBRADO

Además se ha informado sobre el proyecto de dotación de alumbrado público a una zona de Viérnoles, situada junto al apeadero de FEVE, que no se llevó a cabo durante las obras "que la Consejería de Obras Públicas realizó", ha asegurado Trueba, "durante la pasada legislatura".

Por último, se ha informado a los miembros de la Comisión de los 20.000 euros a los que asciende la reparación de desperfectos en la calle Mártires a colación de una pregunta realizada por el Grupo Socialista en la comisión anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento