El PSOE denuncia la "insensibilidad" del Gobierno de Rudi con la provincia de Teruel

El PSOE ha realizado un balance de los primeros 100 días de Gobierno del PP en Aragón, un tiempo que para los socialistas demuestra la "insensibilidad" del Gobierno de Rudi con la provincia de Teruel.
Javier Sada
Javier Sada
EUROPA PRESS

El PSOE ha realizado un balance de los primeros 100 días de Gobierno del PP en Aragón, un tiempo que para los socialistas demuestra la "insensibilidad" del Gobierno de Rudi con la provincia de Teruel.

En rueda de prensa, el portavoz socialista en las Cortes, Javier Sada, ha asegurado que en sus primeros días el Gobierno de Aragón, presidido por Luisa Fernanda Rudi no ha hecho otra cosa que demostrar su "insensibilidad" con la provincia de Teruel. Así, ha asegurado que el PP "sólo hace propuestas para Zaragoza", mientras Teruel necesita una política de "discriminación positiva".

Los socialistas de Teruel, Mayte Pérez y Javier Velasco, han contribuido dando ejemplos de esa "insensibilidad" a la que aluden como el retraso en la firma con Tarmac del contrato de gestión del aeródromo de Caudé o afirmando que "el Gobierno de Rudi conseguirá cargarse" el campus universitario de Teruel dejando que la Universidad privada de San Jorge pueda impartir la titulación de Psicología.

Los socialistas han recordado también que Rudi "sólo ha visitado una vez Teruel desde que fuera elegida presidenta, recibió a las autoridades en la Delegación Territorial del Gobierno y tampoco eligió a ningún turolense entre sus consejeros".

Desde el PSOE también han criticado que el PP renuncie ahora a licitar las obras del Hospital de Alcañiz el próximo año. Por eso, Javier Sada ha afirmado que el Ejecutivo aragonés está demostrando su "inactividad", sobre todo a la espera de los resultados de las elecciones del próximo 20 de noviembre.

Según Sada "confunden gobernar con administrar y no toma decisiones, se dedica a perder tiempo con mesas de trabajo, estudios y auditorias, y no presenta los presupuestos del Gobierno para que no sepamos cuáles son su verdaderas intenciones".

Finalmente, ha apuntado un ejemplo más del "ninguneo" que en su opinión sufre Teruel en referencia al debate de los candidatos turolenses en Aragón Televisión que coincide con el debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. Por eso, Sada ha anunciado que no participarán en ningún debate de la cadena autonómica "en solidaridad con la provincia de Teruel", excepto que "se rectifique" esta postura, cambiando la fecha del debate entre los partidos de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento