Unas 50 personas vuelven a concentrarse en Toledo para reclamar a la empresa Amiab el cobro del mes de septiembre

Medio centenar de personas, entre los que se encontraban trabajadores de la empresa Amiab y representantes de CCOO, se han concentrado este jueves a las puertas del Palacio de Fuensalida de Toledo --sede del Gobierno regional-- para reclamar a Amiab, empresa encargada de la limpieza de algunas dependencias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el cobro de la nómina de septiembre.
MANIFESTACIÓN AMIAB
MANIFESTACIÓN AMIAB
EUROPA PRESS
MANIFESTACIÓN AMIAB

Medio centenar de personas, entre los que se encontraban trabajadores de la empresa Amiab y representantes de CCOO, se han concentrado este jueves a las puertas del Palacio de Fuensalida de Toledo —sede del Gobierno regional— para reclamar a Amiab, empresa encargada de la limpieza de algunas dependencias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el cobro de la nómina de septiembre.

El responsable provincial de la Federación de Actividades Diversas de CCOO, Carlos García Montoya, ha confirmado que estos trabajadores, que no han recibido respuesta ni por parte de la empresa y ni de la Administración, harán huelga los días 7 y 8 de noviembre.

Esta decisión se ha tomado en una reunión de mediación que el sindicato ha tenido con responsables de la empresa y en la que no se ha llegado a ningún acuerdo, según ha informado Carlos García a Europa Press.

Además, ha añadido que los trabajadores de la empresa Amiab de Albacete, a los que la empresa les adeuda las mensualidades de agosto y septiembre, también se unirán a la huelga en esos dos días ya que tampoco llegaron a ningún acuerdo en la reunión de mediación que mantuvieron este martes.

El responsable provincial de CCOO ha asegurado que las trabajadoras siguen sin cobrar y que a la deuda actual "se va a sumar la nómina de octubre", por lo que ha señalado que "el problema no solamente no se soluciona, sino que se está agravando".

Amiab toledo

Esta es la cuarta concentración que estos trabajadores han protagonizado en Toledo. Ya se han manifestado en otras tres ocasiones, en julio, agosto y el pasado 18 de octubre, para reclamar el cobro de sus mensualidades.

En la provincia de Toledo hay alrededor de 60 trabajadores de esta empresa en esta situación; 20 de ellos trabajan en las dependencias de la Consejería de Administraciones Públicas y otros 40 realizan la limpieza de los institutos de enseñanza secundaria de la zona de La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento