IU reclama un "verdadero" proceso de participación ciudadana sobre el Centro Botín

Saro pide al alcalde que "abandone la retórica del 'Bienvenido Mr. Botín', al estilo Pepe Isbert"
Zona Marítima De Santander, Grúa De Piedra
Zona Marítima De Santander, Grúa De Piedra
EUROPA PRESS
Zona Marítima De Santander, Grúa De Piedra

El portavoz de Izquierda Unida (IU) de Santander, Miguel Saro, ha reclamado este jueves un "verdadero" proceso de participación ciudadana sobre el Centro Botín, y ha pedido al alcalde que "abandone la retórica del 'Bienvenido Mr. Botín' al estilo Pepe Isbert, para evitar daños irreparables en el futuro para la zona más bella de nuestra ciudad".

En un comunicado, el portavoz de IU propone al Ayuntamiento que utilice los medios a su alcance en el Reglamento de participación ciudadana para realizar "una verdadera consulta popular" a los santanderinos.

Saro señala que a más de siete meses de la firma del protocolo entre Ayuntamiento, Gobierno Regional y Ministerio de Fomento sobre el desarrollo del Frente Marítimo de Santander, "nada se sabe sobre las directrices de su desarrollo y su financiación".

Considera al respecto que se ha actuado con "precipitación" y falta de participación ciudadana, "ocultando que los únicos proyectos que se desarrollarán son las instalaciones para el mundial de vela y el Centro de arte Botín".

Por ello Saro afirma que Izquierda Unida "duda" de la existencia de un "verdadero" proyecto para abrir el puerto a la ciudad, e indica que "antes bien, parece existir una subordinación plena a los intereses de una empresa".

Con relación al Centro Botín, Saro considera que "existen múltiples variables" que no han sido tenidas en cuenta en el proyecto presentado sobre la distribución de usos y actividades en una zona —dice— donde conviven zonas verdes y viales "muy importantes" para la ciudad, "habiéndose escogido el peor emplazamiento para la ciudad", afirma.

Para el portavoz de IU, estos problemas "son obvios" y se solucionarían con la elección de otra zona para su instalación, algo, según Saro, que sostuvo Izquierda Unida de Santander desde el conocimiento del proyecto, en abril pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento