Málaga acoge el I Fórum Internacional de Turismo que reunirá a unos 750 profesionales de 42 países

Málaga acoge el I Fórum Internacional de Turismo, un encuentro "novedoso" que reunirá desde este jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga capital a 530 compradores --operadores turísticos, agencias de viajes, portales online, organizadores de congresos y medios de comunicación-- procedentes de 42 países y a 205 empresarios y profesionales procedentes de las ocho provincias andaluzas.
Palacio De Ferias Y Congresos De Málaga
Palacio De Ferias Y Congresos De Málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Palacio De Ferias Y Congresos De Málaga

Málaga acoge el I Fórum Internacional de Turismo, un encuentro "novedoso" que reunirá desde este jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga capital a 530 compradores —operadores turísticos, agencias de viajes, portales online, organizadores de congresos y medios de comunicación— procedentes de 42 países y a 205 empresarios y profesionales procedentes de las ocho provincias andaluzas.

El objetivo principal es la generación de negocio. Así, en un mismo espacio coincidirá la oferta y la demanda para propiciar contactos comerciales, generar itinerarios de venta trasversal por toda Andalucía y demostrar mediante el desarrollo de experiencias la variedad y singularidad del destino, según señaló durante la presentación el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Concretamente, se han reunido factores que garantizarán una triple rentabilidad: comercial, turística y emocional y se ha utilizado la fórmula de los principales compradores mundiales, propiciando reuniones con éstos, desarrollo de talleres de trabajo sobre el destino y los productos turísticos de Andalucía y marketing experiencial con 10 'postours' o viajes de familiarización por las ocho provincias.

Cada comprador podrá optar por el producto o destino que más le atraiga. Así, tras las jornadas de trabajo, los participantes podrán escoger entre 10 viajes que engloban segmentos como sol y playa, cultural, idiomático, ciudades medias, interior y naturaleza, congresos o de golf.

Este formato propiciará la venta del destino y sus segmentos 'in situ' a través de las propias experiencias y vivencias de los compradores en función del segmento que más interese a cada intermediario.

Entre los participantes que estarán presentes en este Fórum, que tiene un presupuesto de unos 400.000 euros, habrá profesionales procedentes de los principales países europeos así como otros mercados que podrán conocer de primera mano Andalucía como Argentina, China, Rusia, Serbia, Singapur, Estados Unidos, Bosnia, Brasil o Japón.

Viajes de familiarización

Los 10 viajes que se desarrollarán durante el fin de semana del 29 y 30 de octubre permitirán conocer destinos de sol y playa como Huelva, con visitas a la ermita de El Rocío, Doñana, Almonte, marismas del Odiel, El Rompiso, Islantilla y Nuevo Portil; Almería, con la capital, El Toyo y Cabo de Gata; y la Costa del Sol malagueña, con visita a Torremolinos, Fuengirola, Mijas y Benalmádena.

En el segmento cultural podrán conocer Córdoba capital y Priego de Córdoba o ciudades del interior de Andalucía como Baena, Montilla, Osuna y Antequera. También como destino de interior conocerán Jaén, con visitas a Úbeda y Baeza así como al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

En lo relativo al golf los compradores podrán conocer Cádiz, con visita al Andalucía Master; y las localidades malagueñas de Estepona y Marbella. En el caso de turismo idiomático podrán visitar las localidades granadinas de Loja, Motril, Almuñécar y Salobreña así como la capital. En el caso del segmento MICE —congresos, ferias y reuniones—, conocerán Sevilla capital y los municipios de Estepa, Morón de la Frontera, Carmona, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento