Cascos anuncia un 'cheque-bebé' para Asturias

  • Se deberá estar empadronado de al menos hace un año en el Principado.
  • También anuncia el programa Salario Mínimo para jóvenes.
El nuevo presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos.
El nuevo presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos.
EUROPA PRESS
El nuevo presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos.

El Gobierno de Francisco Álvarez Cascos, presidente de Asturias, ha aprobado en su reunión de este miércoles la puesta en marcha de manera "inmediata" de la ayuda de 2.000 euros para el nacimiento o adopción, una medida conocida como el cheque-bebé.

En rueda de prensa la consejera de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez, ha explicado que en los próximos días se aprobará la convocatoria de la medida y una vez publicada en el BOPA se podrán empezar a solicitar. Ha indicado que en estos momentos el Gobierno está estudiando el montante total a destinar a la ayuda, que se conocerá una vez se publique la convocatoria de las mismas.

"Es una ayuda de 2.000 euros destinada a los padres que se podrá gastar en los comercios implantados en el Principado, siempre que los gastos estén destinados a las necesidades del bebé", ha indicado Menéndez, que ha manifestado que para otorgar la ayuda se tendrá en cuenta el nivel de renta de los padres solicitantes.

Estar empadronado en el Principado desde al menos un año antes de solicitar la ayuda será otro de los requisitos para obtener la ayuda que busca, "además de fomentar la natalidad, busca reactivar el consumo".

Respecto a los plazos, Menéndez ha indicado que una vez publicada en el BOPA se podrá solicitar la ayuda que beneficiará a los bebés nacidos o adoptados a partir de esa fecha. Así mismo ha indicado que la medida se publicará este año pero comenzará a pagarse a partir de 2012.

Programa salario joven

En la misma reunión se ha anunciado lña puesta en marcha del programa Salario Joven. El consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero, ha indicado que el Ejecutivo espera que se beneficien del mismo unos 1.000 jóvenes menores de 30 años y sin experiencia laboral.

Rivero ha explicado que en Asturias hay unos 18.000 menores de 30 años sin empleo, de los unos 3.000 sin experiencia laboral, a los que va dirigido este programa que busca "romper el círculo vicioso de acceso al mercado laboral".

Desde el Ejecutivo han reiterado que ambas medidas son "prioritarias" y por lo tanto se desarrollarán "con fondos que se consideran prioritarios tanto para 2011 como para 2012", al margen de que exista o no prórroga presupuestaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento