Granado subraya el incremento del 43% en las pensiones destinadas a Baleares logrado con el Gobierno socialista

Critica la "destrucción" de servicios "que ayudaban a buscar empleo a los trabajadores en paro, tanto en Palma como en la comunidad"
Octavio Granado
Octavio Granado
EUROPA PRESS
Octavio Granado

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha señalado este miércoles que, en el 2004, Baleares recibía 1.000 millones de euros en pensiones, una cifra que se ha incrementado en un 43%, hasta los 1.750 millones, este año.

Antes de impartir en Palma la charla 'Creación de empleo, objetivo prioritario', Granado ha hecho hincapié en que este incremento del gasto social por parte del Ejecutivo central "define una calidad de vida y un estilo de trabajo que son los que nos ayudan a afrontar la crisis".

Además, ha detallado que existen "dos salidas para hacer frente a la crisis". Una consiste en conseguir competitividad reduciendo el bienestar de los ciudadanos, un modelo que, según ha opinado, es el que se está aplicando actualmente en Baleares. "Se está haciendo cuando se están destruyendo los servicios que ayudaban a buscar empleo a los trabajadores en paro, tanto en Palma como en la comunidad", ha criticado.

Por contra, el modelo que defienden los socialistas consiste en aprovechar logros en materia de política social para generar un entorno positivo que ayude a crear más empleo y a mantener la calidad de vida.

Según ha explicado, durante estos cuatro años de gobierno han aprendido la necesidad de llevar a cabo políticas de empleo pensadas en las personas. Así ha defendido la necesidad de aplicar medidas diferenciadas porque "no es lo mismo trabajar en ocupación para una persona acaba universidad" que para otra que se debe "reciclar" cuando tiene que cambiar de sector productivo.

En este sentido, ha abogado por "trabajar desde las necesidades" de cada trabajador y "desarrollar servicios que ayuden a que cada persona explote al máximo sus potencialidades".

Se debe, ha dicho, "trabajar sobre las fortalezas individuales de cada persona y no intentar ser competitivos ganando el mismo dinero que en el norte de África o teniendo servicios peores a base de recortar la educación, sanidad o todo tipo de servicios fundamentales".

En este sentido, ha recordado las buenas cifras de turistas registradas este verano en la comunidad y ha apuntado que lo que estos visitantes valoran de España es la "buena red de infraestructuras" que posee, por lo que se deben potenciar.

Finalmente, ha destacado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está realizando política social "hasta el último momento" y ha recordado que los autónomos van a empezar a cobrar la prestación de cese por actividad, la protección social para los jóvenes becarios o la estrategia en materia de empleo para que España pueda generar todos los empleos que se han destruido, que se aprobará el próximo viernes en Consejo de Ministros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento