La Feria de Valladolid acogerá del 10 al 12 de noviembre el Encuentro de Proyectos Solidarios

La Feria de Valladolid acogerá entre los días 10 y 12 de noviembre el Encuentro de Proyectos Solidarios, que contará con la participación de organizaciones no gubernamentales, administraciones públicas nacionales, locales y regionales, empresas e instituciones universitarias que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

La Feria de Valladolid acogerá entre los días 10 y 12 de noviembre el Encuentro de Proyectos Solidarios, que contará con la participación de organizaciones no gubernamentales, administraciones públicas nacionales, locales y regionales, empresas e instituciones universitarias que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

'Todo cambia con tu iniciativa' es el lema de este evento que pretende acercar a los ciudadanos la realidad de la cooperación internacional a través de sus protagonistas, informaron a Europa Press fuentes de la Feria.

Este Encuentro está auspiciado por la Agencia Estatal de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) y se enmarca en el programa de acompañamiento de la V Cumbre Mundial de Microcrédito, que tendrá lugar en Valladolid la semana posterior.

En la organización del Encuentro colaboran también, junto a la Feria, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid.

El evento está concebido como un foro abierto a la participación de expositores y visitantes a través de diferentes formatos, con un área de exposición, además de jornadas técnicas, conferencias, breves presentaciones, proyecciones de películas y documentales, talleres, exposiciones de fotografía, música y teatro.

A través de estos contenidos se pretende acercar a los ciudadanos el trabajo que desarrollan ong, administraciones públicas, universidades, empresas y colectivos profesionales en el ámbito de la cooperación internacional, responsabilidad social corporativa, proyectos de desarrollo, etcétera.

Sanidad, educación, apoyo a la infancia, nutrición, comercio justo, agricultura, microcréditos, son algunas de las áreas en las que trabajan las organizaciones que intervendrán en el Encuentro de Proyectos Solidarios.

Objetivos del milenio

Estas líneas de trabajo se enmarcan, en líneas generales, en los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio definidos por Naciones Unidas y que deben cumplirse en 2015: erradicar el hambre, educación universal, igualdad de género, salud infantil, salud materna, combatir el VIH/SIDA, medio ambiente sostenible y alianza global.

La procedencia de las entidades que han confirmado su participación en este Encuentro dibuja un mapa en el que figuran Madrid, Soria, Valladolid, Baleares, Extremadura, Valencia, Palencia, Cádiz, Burgos, Málaga, Salamanca, Segovia, Barcelona, La Rioja, Alicante, Córdoba y Las Palmas.

Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Honduras, República Democrática del Congo, Níger, Haití, Sri Lanka, República Dominicana, Colombia, Perú, México, Sáhara, Palestina, Mali, Mauritania, Filipinas, Camerún, Senegal, Mozambique, Cabo Verde, entre otros, son los países en los que llevan a cabo sus proyectos las entidades presentes en el Encuentro.

La programación del jueves y el viernes se dirige, fundamentalmente, a las personas que trabajan y colaboran con organizaciones no gubernamentales, fundaciones, empresas, instituciones públicas, centros educativos y profesionales vinculados con la cooperación y el desarrollo. Para asistir a las jornadas técnicas es preciso acreditarse a través de la web del Encuentro.

El Encuentro de Proyectos Solidarios se desarrollará en horario de 10.30 a 19.00 horas el jueves 10 y el viernes 11 de noviembre, y el sábado permanecerá abierto hasta las 20.00 horas. La entrada para los visitantes será gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento